Monday, July 27, 2009

Congreso investigará programa secreto de la CIA



WASHINGTON El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes investigará un plan secreto de asesinatos creado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante el anterior gobierno norteamericano, reportaron hoy medios de prensa.

La cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now precisó que los legisladores analizarán si el ex vicepresidente Richard Cheney presionó a la CIA para que no informara del plan al Congreso.

El escándalo estalló luego de que el actual jefe de la Agencia, Leon Panetta, reconociera ante el Comité que la institución ocultó información durante la pasada administración de George W. Bush.

En especial se mencionó ese programa secreto iniciado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras conocerse el tema, Panetta ordenó una revisión sobre las políticas informativas al Capitolio.

Ante esa situación, siete congresistas demócratas escribieron a los líderes del Congreso tras una audiencia a puertas cerradas sobre el tema con Panetta, nombrado recientemente por el presidente Barack Obama.

En otra carta del líder del Comité de inteligencia de la cámara baja, Silvestre Reyes, acusó a la CIA de proporcionar durante años al Capitolio información incompleta, y en al menos una ocasión mintió al notificar a ese órgano sobre un asunto clasificado.

De acuerdo con el legislador, esta situación se repitió en varias ocasiones.

En mayo último la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, culpó a la Agencia de ocultarle en 2002 que empleaban la tortura para extraer información a prisioneros.

Tras sus declaraciones, miembros de la CIA y legisladores republicanos criticaron a Pelosi, y afirmaron que sí fue informada sobre el tema.

____

Indice / Tantralia / De lo ilusorio a lo kármico / Indice: Estéticas mostrencas y vitales / Estéticas mostrencas / Estéticas, I, II / Canto al hermetismo / Parte 2 / Parte 1 / Preámbulo / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica ./ Familias perdieron 1.33 trillones de dólares en 3 meses / Drugging America y Dark Alliance: Reseña de Libros / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados . / «Target: Patton»: el libro de Robert Wilcox / Reseña / Convocatoria / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / Meditación del fin de año / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Las Artes Musicales en Pepino / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / La Familia Segarra, López de Victoria y Su Conexión Histórica Pepiniana / Funcionarios / Profesionales / Pepinianos / Para que hables inglés y tengas derecho al voto / Meditaciones sobre el hijo de Seth

No comments: