Monday, July 13, 2009

Editorial de WALO Radio sobre la Jueza Sonia Sotomayor



Hoy la jueza Sonia Sotomayor, nacida y criada en el momento de mayor decadencia y salvajismo del Bronx, que hoy es jueza del Tribunal de Circuito de Apelaciones, comparece ante la Comisión de lo Jurídico del Senado en la primera etapa del proceso de confirmación o de rechazo de su nombramiento para el cargo de por vida de juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ayer el presidente Barak Obama la llamó para desearle y augurarle la suerte que debe tener como súper preparada para el cargo. Y los puertorriqueños de todos los colores estamos jubilosos por los descendientes de los que sufrieron el Marine Tiger y la guagua aérea. Esperamos ansiosos que no haya sorpresas y que las vistas corran para que jure antes del primero de octubre.

La espera por la confirmación de la juez puede ayudarnos a digerir la advertencia del comercio sobre nuestra alimentación, más relleno que guarnición, y los más conservadores, aparte de volver al funche y a la marota, prepararemos con mayor cuidado la nota del colmado y nos atendremos a ella. Buena mesa en las vacas flacas.

Y para los que se perdieron, entre ellos nosotros, la presentación del libro sobre un siglo de persecución política en Puerto Rico, la llamada es a ilustrarnos en las páginas del Centro Antonia Sáez en el Internet y en los diarios sobre la propuesta sobre la bandera patria formulada por un legislador azul.

Lunes 13 de julio de 2009

____

/ De lo ilusorio a lo kármico / Indice: Estéticas mostrencas y vitales / Estéticas mostrencas / Estéticas, I, II / Canto al hermetismo / Parte 2 / Parte 1 / Preámbulo / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica ./ Familias perdieron 1.33 trillones de dólares en 3 meses / Drugging America y Dark Alliance: Reseña de Libros / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados . / «Target: Patton»: el libro de Robert Wilcox / Reseña / Convocatoria / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / Meditación del fin de año / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Las Artes Musicales en Pepino / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / La Familia Segarra, López de Victoria y Su Conexión Histórica Pepiniana / Funcionarios / Profesionales / Pepinianos / Para que hables inglés y tengas derecho al voto / Meditaciones sobre el hijo de Seth / Palabras preliminares / Leyendas históricas y cuentos coloraos / Indice: Cuaderno de amor a Haití / El lector cósmico / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / Tarea Escolar / Héctor Soto Vera / El rincón del arte / colaboraciones / Las letras del mal / Colaboraciones en Fluyendo / Misterios de lingam-yoni / Misterios de lingam-yoni / Donde me armas / Teth

No comments: