Tuesday, September 14, 2010

Arturo «Art» Pedroza compite por escaño en la Junta Escolar de Santa Ana


Por Carlos López Dzur / Fundador de La Naranja / OC

SANTA ANA: Hay dos vacantes en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (DEUSA, siglas en español) y dos incumbentes interesados. Arturo «Art» Pedroza es uno de dos candidatos latinos en la competencia, el único que habla fluentemente el español y uno de cuatro candidatos surgidos para las dos vacantes.

No es sólo la plataforma de su bitácora política, primera en las redes de internet desde 2003 en Orange County, lo que le hace el más conocido de los candidatos (con más de 11,000 visitas por semana). Art Pedroza es valiente y señala problemas en diversidad de asuntos públicos. «Orange Juice» y «New Santa Ana blog», son ejemplos. Es justo cuando dice de cualquiera de ellos que se han convertido en la fuente principal de visiones y opiones políticas, así como de noticias cívicas y de entretenimiento.

El por qué Art Pedroza compite para la posición lo que explica así; «Soy el único candidato con la designación de 'maestro' como parte de la papeleta electoral y compito a fin de traer un sentido de cambio y urgencia al DEUSA. Muchísimos, demasiados estudiantes desertan y muchos candidatos a graduación se graduan sin obtener el diploma de preparatoria. Es tiempo de que afrontemos este desafío y hagamos bien el trabajo, particularmente, con los que aprenden el inglés».

«Mis tres hijos estudiaron en escuelas del DEUSA y mi hija se gaduó de la Santa Ana High School. Recientemente obtuvo un grado en Diseño de Modas en FIDM, en Los Angeles».

«Estoy compitiendo para: Restaurar el orden financiero al enfocar nuestro presupuesto en las necesidades de los salones de clases y no en la hinchada burocracia; mejorar las tasas de graduación y aprobación de examen final de egreso de preparatoria; mejorar los programas de educación especial, que han sido fuente de muchos litigios contra el distrito y mejorar la comunicación y compromiso con los padres», explicó Pedroza, consultor sobre Seguridad e instructor en Cerritos College.

Como candidato a la Junta Escolar, Pedroza tiene sólidas credenciales académicas: un Bachillerato en Ciencias de la University of Phoenix, summa cum laude. Fue egresado del Don Bosco Technical Institute. Posee otro diploma en Administración de Keller Graduate University of Management, además del certificado a nivel graduado en administración de proyectos. Ha enseñado numerosos cursos sobre Primeros Auxilios, Respiración Cardio-Pulmonar, Operaciones con Materiales Peligrosos y Operaciones y Respuestas a Emergencias.

Ha servido en la Junta Asesora de Bibliotecas Públicas y las Comisiones de Vivienda y Desarrollo de la Ciudad de Santa Ana. Es miembro de la Federación Americana de Maestros, afiliada a la AFL-CIO y pide el apoyo de los votantes y donativos para costear su campaña.

En un Distrito Escolar y Ciudad como Santa Ana, eminentemente hispanohablante y con alta inmigración mexicana y centroamericano, un síndico que hable el español y tenga interés en comunicarse con la mayoría de las familias ha de ser un imán agradable para padres y alumnos, ambos grupos de aprendices del inglés.

Los mismos padres de Pedroza fueron inmigrantes. Su padre tuvo una pequeña firma de limpieza y mantenimiento y él, durante los veranos, segú crecía, ayudaba a su padre, en tareas que de por sí eran trabajo difícil y duro. Siendo jovencito aprendió inglés con la ayuda de su mamá, quien a su vez era aprendiz del inglés Con su ayuda, rememora el candidato, ganó varios premios en deletreo, desde el tercer grado, en la Academia de San Gabriel.

El interés comunitario de Pedroza remonta a sus servicios para asociacipnes de vecinos, y consorcios como Com-Link, Artesia-Pilar y Park Santiago Neighborhood Associations.

Otro aspecto del trabajo de Pedroza ha sido administrar proyectos de seguridad en refinerías que involucran cientos de trabajadores que realizan tareas peligrosas, así por ejemplo ha organizado pra contratistas diversos sistemas de rescate, protección (en áreas de huracanes) y de manejo de material bio-peligroso. Esta experiencia le ha llevado a dar conferencias regionales y nacionales en materia que incluyen la pamdemia del flu y respuestas ante emergencias, así lo ha hecho ante el Concilio Nacional de Seguridad en 2007 y el Congreso en Seguridad en Chicago. Y ofreció una presentación sobre el manejo de brotes infecciosos en lugares de trabajo este año durante el evento «Facility Management Show», en Anaheim, y la Conferencia Nacional de la «Public Agency Risk Managers Association» (PARMA), también celebrada en Anaheim.

Pedroza ha sido expresidente del Capítulo de Orange County de la Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad, orador ante conferencias de la Liga de Ciudades de California y como bloguero un competente y opinante ciudadano que haría una labor excelente en el Distrito Escolar, como un portavoz verdaderamente crítico y defender de quienes carecen de voz en juntas tan importantes como es la de educación.

Entre los endosos recibidos por Art Pedroza para su batalla por un escaño en la Junta Escolar, se hallan los de: el concejal de Santa Ana Sal Tinajero (ex-miembro de la Junta del DEUSA y maestros en Fullerton); la concejala Michele Martinez, la concejala de Fullerton Sharon Quirk-Silva y su esposo, Jesús Silva (ambos maestros de escuelas públicas), el fideicomisario Art Montez, del Centralia Unified School District Trustee, el coneejal de Irvine Dr. Steven Choi (ex-miembro de la Junta Escolar de Irvine), el fideicomisario del Anaheim Union High School District, Tom 'Hoagy' Holguin (y este año candidato al Cabildo de la Ciudad de Anaheim) y las maestras del DEUSA / SAUSD / Patricia O’Neil, Jill Puich y Gary Reynolds, Francisco J. Barragan, CPA, y muchos otros.

____

Histopolis Additional information on San Sebastián Municipio . Puerto Rico and other places is available on Histopolis.com

San Sebastián del Pepino: Convocatoria de Estudio / Festival de la Hamaca / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / Los tipos folclóricos de Pepino y la cultura popular e histórica / Cartas al Website de SS del Pepino / La Familia Segarra, López de Victoria y Su Conexión Histórica Pepiniana / Antiguos funcionarios del Pepino /

No comments: