Friday, September 24, 2010

Estados Unidos: Ejecutada mujer por asesinato

Estados Unidos: Ejecutada mujer por asesinato por primera vez en casi 100 años en el estado de Virginia

Teresa Lewis, condenada en 2003 a pena de muerte por doble asesinato, fue ejecutada en la madrugada de este viernes en Virginia, al convertirse en la primera mujer ejecutada en este estado norteamericano desde 1912, informaron hoy agencias.

Teresa Lewis, de 41 años, condenada a la pena capital por haber asesinado a su marido e hijo adoptivo, recibió la inyección letal en la prisión de Greensville hoy a la 01.13 GMT, en la presencia de familiares de los asesinados.

En 2002, Lewis sobornó y encargó a dos hombres, uno de ellos era su amante, a asesinar a su marido e hijo adoptivo.

Ambos ejecutores del crimen obtuvieron sentencias de cadena perpetua. En 2006, uno de ellos se suicidó en la cárcel.

La decisión del Tribunal sigue envuelta en una fuerte polémica social, ya que los abogados de Lewis alegaron que su cliente padecía retraso mental.

En los últimos meses, el gobernador de Virginia, Robert McDonnell, recibió más de 7.300 peticiones de indulto.

El caso tuvo una repercusión internacional y hasta el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, se pronunció al respecto.

En la cumbre de los Objetivos del Milenio, el presidente iraní acusó a EEUU de lanzar una fuerte propaganda"para evitar que se lapide a una mujer iraní acusada de adulterio, pero ha fallado en reaccionar ante la inminente ejecución de Lewis.

En lo que va de año, en EEUU se ha ejecutado a un total de 38 personas, dos de ellas en el estado de Virginia.

Lewis se convirtió en la duodécima mujer ejecutada en EEUU desde que se restauró la pena de muerte en el año 1976.

___

El Librepensador; Artículos de Carlos López Dzur / Breve antología poética / En Charkito / Carlos López Dzur; Rebeldía con esperanza / Puerto Rico a la distancia / La Gran Hipocresía / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / La poesía ilícita / Comevacas y Tiznaos: Las Partidas Sediciosas en San Sebastián del Pepino en 1898 / Historia Pepiniana / Hombre extedido: Indice / Homenaje a Pan / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / en Maguey / Sociología del envidioso / Galería charkiana / Galerías / 2 /Para sobrevivir / Plegaria de un ser con miedo / Proclama de para la vida / Los corajes de Rick / microrrelato / Liberación del náufrago arrepentido / Megillah / Bitácora 1 / Bitácora 2 / Meiker del Mapoe: Carlos López Dzur / Sepultando la princesa / Zoomblog / El invocador de Aisha / Ella y yo / Comentarios de los lectores sobre obra literaria de Carlos López Dzur / El corazón del monstruo / Historia calamitatum / De mis calamidades / La sirena maya y la tempestad / 5. Haití / en Revista Isla Negra / Todo es verbo: el secreto del Kri / La amante oculta (Fe) / La queja de Eros / Canción del éter / Invocación del amor ./ Meditación de Fin de Año: Sobre perros y gatos / «Mad as hell»: Locura y desenfreno en la política de los EE.UU. / Libros de Carlos López Dzur / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / El taíno / El secuestro / Paisaje, Empatía, la Fuente en la Montaña / 2 / Sequoyah #15 / Website de historia pepiniana

No comments: