Thursday, September 23, 2010

¿Cómo es posible tanta mentira?


Por Arturo Cardona Mattei / Escritor puertorriqueño

Los teólogos de la cristiandad son los culpables directos de que toda una humanidad viva tan confundida con relación a la Palabra de Dios. Seguimos escuchando cómo siguen proliferando nuevos beatos y santos. Ideas torcidas que llevan muchos siglos con nosotros. Teólogos –que supuestamente tienen profundos conocimientos sobre las Escrituras- nos siguen emponzoñando con enseñanzas que no son otra cosa que cuentos fantasiosos. Como mansos corderitos seguimos prestándoles nuestros oídos a enseñanzas tan equivocadas, que no tienen ninguna relación con lo que enseña la Biblia. Nos arrodillamos, nos llenan las cabezas de puras tontedades, y luego contribuimos con nuestro pesito para calmar nuestros pecadillos.

Estos maestros teólogos nos hablan de personas que han conseguido sanación de algún mal físico a través de oraciones que les han sido pedidas a seres ya muertos. Y que estos seres ya muertos han intercedido por ellos ante Dios para que puedan ser sanados. Más o menos esa es la maraña espiritual que tanto oímos y leemos en los medios noticiosos.

Lo primero que nos debe llegar a la mente es lo siguiente: ¿Se valió Jesús de seres muertos para hacer los milagros que llevó a cabo? ¿Acaso hizo solicitud alguna a terceros para demostrar su poder de sanación? La contestación es un rotundo no. Pero el hombre, en su vano orgullo ha sido capaz de inventar cuentos artificiosamente estructurados pretendiendo tener la verdad en sus manos y corazones. Solo la falsedad corre por sus venas y neuronas. Están perdidamente encerrados en un laberinto sin escapatoria. Espiritualmente están vacíos. Son ciegos guiando a otros muchos ciegos. Y la pobre humanidad continúa en su largo peregrinar espiritual sin saber que su caminar los lleva a un enorme hoyo negro. Así se pierden millones de almas que sinceramente creen que están poniendo sus pies sobre terreno firme. Lamentablemente, esos falsos conocimientos se van pasando de generación en generación.

¿Cómo es posible tanta mentira? Sencillamente, porque le han dado la espalda a la única fuente de información que tiene la verdad sobre este asunto. Han llenado sus cabezas con mucha filosofía humana, cayendo así en cuentos falsos llenos de un paganismo infernal. Veamos qué dice la Biblia.

Antes quiero dejar bien clara mi posición. No estoy tratando de ganar adeptos para ninguna organización religiosa. No pertenezco a ninguna. Pero sí he podido comparar diferentes enseñanzas para saber dónde está la verdad. Con algo de lógica y sentido común se pueden esclarecer muchos puntos de vista bíblicos. Si no hay prejuicios en nuestras mentes, entonces es fácil hacer este ejercicio. Vale la pena.

La pregunta clave es: ¿Pueden hacer algo por nosotros los muertos? Ahora sí vamos a la Biblia directamente. En el libro de Eclesiastés encontramos la pura verdad a esta intrigante pregunta. Dice: «Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto». Prosigue: «Su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol». También nos dice: «No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas». Entonces, ¿por qué teólogos tan eminentes nos roban nuestra capacidad de pensar y decidir con tantas falacias paganas? ¿Cuándo van a darse cuenta de que están totalmente equivocados? ¿Por qué continuar con esa locura de fabricación de beatos y santos?

Entonces, ¿por qué tanta gente asegura que se ha comunicado con muertos, que han oído sus voces o que incluso los han visto? ¿Está en armonía con la Biblia tal enseñanza? ¡Imposible!

Los invito para que lean el libro 1 Samuel 28:3,5,6,7-19. Aquí encontrarán la verdad con relación a la mentira de que hay comunicación de vivos y muertos. Y en Levítico 19:31, claramente se nos enseña: «No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes». Más, el mundo de hoy está entregado a las charlatanerías de agoreros, a la superstición y a otras muchas extrañas creencias. La falsa religión sigue bien anidada en la mente de millones de seres humanos que creen haber encontrado la verdad. Siendo la cristiandad la peor enemiga de Dios. En ella está toda la maldad de haber torcido los altos principios y valores del verdadero cristianismo. Ese es el peor vicio que ha engendrado la falsa religión.

Las virtudes limpias de aquel credo enseñado por Jesús han sido manchadas a lo largo de muchos siglos. Esa es la razón por la cual todas las grandes religiones oficiales están siendo juzgadas. La maldad y la hipocresía ya no resisten más el anonimato. Tienen que salir a la superficie. Los escándalos se suceden con mucha rapidez. Un yugo muy pesado es lo que cargan sobre sus cuellos los líderes religiosos de este mundo. ¡Y no pueden sacudírselo de encima! Jesús fue al grano cuando dijo: «El que conmigo no recoge, desparrama».

En su reciente viaje a Inglaterra, el Papa Benedicto XVI, sumó un nuevo beato a la larguísima lista que tiene entre ella la Iglesia Católica Romana. La enfermedad espiritual de este mundo es de profundidades oceánicas y de altitudes cósmicas.

El camino ancho, en verdad, está bien transitado.

Caguas, Puerto Rico
___

El Librepensador; Artículos de Carlos López Dzur / Breve antología poética / En Charkito / Carlos López Dzur; Rebeldía con esperanza / Puerto Rico a la distancia / La Gran Hipocresía / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake / La poesía ilícita / Comevacas y Tiznaos: Las Partidas Sediciosas en San Sebastián del Pepino en 1898 / Historia Pepiniana / Hombre extedido: Indice / Homenaje a Pan / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / en Maguey / Sociología del envidioso / Galería charkiana / Galerías / 2 /Para sobrevivir / Plegaria de un ser con miedo / Proclama de para la vida / Los corajes de Rick / microrrelato / Liberación del náufrago arrepentido / Megillah / Bitácora 1 / Bitácora 2 / Meiker del Mapoe: Carlos López Dzur / Sepultando la princesa / Zoomblog / El invocador de Aisha / Ella y yo / Comentarios de los lectores sobre obra literaria de Carlos López Dzur / El corazón del monstruo / Historia calamitatum / De mis calamidades / La sirena maya y la tempestad / 5. Haití / en Revista Isla Negra / Todo es verbo: el secreto del Kri / La amante oculta (Fe) / La queja de Eros / Canción del éter / Invocación del amor ./ Meditación de Fin de Año: Sobre perros y gatos / «Mad as hell»: Locura y desenfreno en la política de los EE.UU. / Libros de Carlos López Dzur / Don Victor Primo Martínez / Don Primo El Caballero / El taíno / El secuestro / Paisaje, Empatía, la Fuente en la Montaña / 2 / Sequoyah #15

No comments: