Friday, May 29, 2009

La CIA y Uribe juntos en la agresión




Alvaro Uribe en foto


Angostura: El 1 de marzo, se cumplió un año de la ofensiva militar emprendida por Uribe en complicidad con los Estados Unidos. En este ataque a territorio ecuatoriano murieron 25 personas entre ellas Raúl Reyes, dirigente de las FARCs. Para el Ecuador esta incursión significó ante todo un ataque a su soberanía, fue un acto de guerra, violatorio del derecho internacional y una agresión contra su imagen como Estado.

Desde entonces Colombia, el imperialismo y la oligarquía ecuatoriana han profundizado una guerra mediática que vincula a nuestro país con la guerrilla colombiana y el narcotráfico, tratando de minimizar el ataque a territorio ecuatoriano. Hasta el momento Álvaro Uribe, Presidente de Colombia no ha querido reconocer que este hecho no es otra cosa que una presión para obligar al Ecuador a inmiscuirse en los graves problemas que afectan a este país hermano y extender el conflicto a toda la región, como lo ha planteado el imperialismo norteamericano.

En el Ecuador se está viviendo un proceso electoral, que pretende ser aprovechado por la derecha y recurre a la misma muletilla utilizada por Uribe y la CIA, que vinculan a Rafael Correa y su gobierno con la guerrilla y el tráfico de drogas, con el objetivo de desprestigiar el proyecto político que representa y recuperar el espacio perdido, lo que les ha significado la reducción de su campo de acción, hecho que no lo pueden aceptar los diferentes partidos oligárquicos.

Los grandes medios de comunicación vienen desplegando una gran ofensiva mediática sensacionalista utilizando hechos como el caso de un funcionario de la embajada norteamericana en Quito que en complicidad con miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES), se llevó el archivo de la inteligencia policial poniendo en riesgo la seguridad interna del país, pretendiendo con ello, activar una supuesta vinculación con el caso Chauvín para tratar de “tapar” una descarada intervención de los Estados Unidos en la política del Ecuador, lo que ya fue denunciada por el propio Presidente de la República.

Por esta razón, la UIES dependencia de la CIA en el Ecuador, debe desaparecer como ente policial ya que actuaba bajo un marco “clandestino” de cooperación y se constituye en una nueva fachada de la CIA para la penetración del organismo estadounidense en las esferas de la seguridad e inteligencia del país, lo que muchas de las intervenciones de la Unidad tenían ese origen y por ello nunca respondieron al Estado ecuatoriano sino a la potencia extranjera.

De tal manera que los responsables de este acto deben ser sancionados y encarcelados por atentar contra los intereses del Ecuador.

Uribe y la CIA vs. Venezuela y Ecuador

____

Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla /

No comments: