Por Seema Mehta / En inglés
San Francisco — Mientras las escuelas de California luchan con billones de dólares en cortes presupuestarios, el principal funcionario de educación de la nación, adviertió el viernes pasado que los estudiantes del estado están en peligro y pidió a los políticos y educadores que se comprometan con soluciones y reformas difíciles.
«California lideraba a la nación en educación», dijo el titular Arne Duncan, Secretario de Educación de los EE.UU., ante docenas de alcaldes, superintendentes y miembros de fideicomisarios de distrito escolares en la Sala de Audiencias de la Alcaldía de San Francisco.
«Honestamente, California ha perdido el rumbo. Las consecuencias a largo plazo son muy problemáticas».
La visita de un día completo de Duncan California es parte de una gira de audiencias de 15 estados que intentan ayudar a dar forma a una propuesta de la Administración de Obama para relaborar la ley de reforma federal «No Child Left Behind». Pero vino tres días después que los votantes rechazaron una medidas eectorales que habrían acortado las finanzas estatales, dejando a las escuelas ante $5.3 billones en recortes por los próximost 13 meses. Las preocupaciones por el presupuesto dominó las discusiones.
«Aquí en el Estado de California estamos ante un dilema real», dijo Carlos Garcia, superintendente de San Francisco Unified School District. «Estamos luchando por nmantenernos a flote».
Duncan dijo repetidamente a los líderes estatales y educadores de California que California está en un cruce de caminos, encarando «un momento de oportunidad y uno de crisis». «A pesar de cuán duras sean las cosas financieramente, a menudo es en tiempo de crisis que obtenemos las reformas que se necesitan», dijo él.
El Departamento Federal de Educación está administrando $100 billones para la educación («in federal education dollars») contendos en el paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso temprano este año. California ha recibidot $4.3 billones de ese dinero, pero puede obtener varios billones más, dependiendo de cómo el estrado utilice el financiamiento inicial.
Duncan dijo que aunque parar el despido de maestros y reducir el número de estudiantes por aula es importante, el dinero debe ser utilzado también para impulsar una reforma, como evaluar la efectividad de los maestros utilzando los datos sobre el aprovechamiento estudiantil y cambiando las escuelas con problemas. «Invertir en el status quo no disparará la bola sobre el terreno», dijo Duncan en un almuerzo celebrado en San Francisco School Alliance. Leer completo
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San Francisco — Mientras las escuelas de California luchan con billones de dólares en cortes presupuestarios, el principal funcionario de educación de la nación, adviertió el viernes pasado que los estudiantes del estado están en peligro y pidió a los políticos y educadores que se comprometan con soluciones y reformas difíciles.
«California lideraba a la nación en educación», dijo el titular Arne Duncan, Secretario de Educación de los EE.UU., ante docenas de alcaldes, superintendentes y miembros de fideicomisarios de distrito escolares en la Sala de Audiencias de la Alcaldía de San Francisco.
«Honestamente, California ha perdido el rumbo. Las consecuencias a largo plazo son muy problemáticas».
La visita de un día completo de Duncan California es parte de una gira de audiencias de 15 estados que intentan ayudar a dar forma a una propuesta de la Administración de Obama para relaborar la ley de reforma federal «No Child Left Behind». Pero vino tres días después que los votantes rechazaron una medidas eectorales que habrían acortado las finanzas estatales, dejando a las escuelas ante $5.3 billones en recortes por los próximost 13 meses. Las preocupaciones por el presupuesto dominó las discusiones.
«Aquí en el Estado de California estamos ante un dilema real», dijo Carlos Garcia, superintendente de San Francisco Unified School District. «Estamos luchando por nmantenernos a flote».
Duncan dijo repetidamente a los líderes estatales y educadores de California que California está en un cruce de caminos, encarando «un momento de oportunidad y uno de crisis». «A pesar de cuán duras sean las cosas financieramente, a menudo es en tiempo de crisis que obtenemos las reformas que se necesitan», dijo él.
El Departamento Federal de Educación está administrando $100 billones para la educación («in federal education dollars») contendos en el paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso temprano este año. California ha recibidot $4.3 billones de ese dinero, pero puede obtener varios billones más, dependiendo de cómo el estrado utilice el financiamiento inicial.
Duncan dijo que aunque parar el despido de maestros y reducir el número de estudiantes por aula es importante, el dinero debe ser utilzado también para impulsar una reforma, como evaluar la efectividad de los maestros utilzando los datos sobre el aprovechamiento estudiantil y cambiando las escuelas con problemas. «Invertir en el status quo no disparará la bola sobre el terreno», dijo Duncan en un almuerzo celebrado en San Francisco School Alliance. Leer completo
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