Monday, September 21, 2009

Impacto de la recesión


El censo: la recesión tuvo el efecto general en la vida
estadounidense

WASHINGTON – La recesión impactó profundamente la vida americana: Más personas demoran su casamiento y la compra de su vivienda, más acude al uso de carpools, no obstante a quedar atascado en el tráfico y, peor aún, permanece antes que mudarse a otras ciudades.

Una amplia serie de datos del censo de EE.UU. muestra también una reducción en la población nacida extranjera el año pasado, abajo de 38 millones en 2007 después que alcanzó ritmo sostenido. Esto fue debido a decadencias en trabajadores hábiles bajos de México que busca para trabajos en Arizona, la Florida y California.

Massachusetts, gracias a su ley universal de salud, tuvo menos que 1 en cada 20 residentes sin seguro — el más bajo en la nación. Texas tuvo la tasa más alta, en 1 en cada cuatro, siendo e; amplio sector excluído los inmigrantes ilegales.

Los demógrafos dijeron que las últimas estadísticas confirman el impacto social de la decadencia económica que golpea los hogares en 2008. Los hallazgos vienen de la inspección anual en la comunidad. Tomó en cuenta la información de 3 millones de casas.

Los datos preliminares este año encontró que muchos americanos no se mudan, permanecían introdujo las ciudades grandes antes que emigrar al Sunbelt a causa de línea de crédito congelada. La movilidad está en su nivel más bajo en 60 años.

«La recesión ha afectado a todos de algún modo u otro enfrentando a las familias con una realidad económica nueva», dijo la Mark Mather, vicepresidente asociado de la Oficina no lucrativa de la Referencia de Población. «La pérdida del trabajo — o el potencial para la pérdida del trabajo — también origina sentimientos de la inseguridad económica y puede crear la tensión social. Es apenas la punta del iceberg», dijo al notar que el desempleo sube.

El porcentaje de gente que manejó para trabajar sólo el año pasado se redujo a 75.5 por ciento, el más bajo en una década, cuando los viajeros crecieron, pagaban cerca de $4 el galón de gasolina y optaron el uso de carpool o tomaron el transporte público.

El tiempo promedio de conmutación es de 25.5 minutos, comparado con el año 2000, cuando gente tenía que salir hogar más temprano en la mañana para recoger a amigos para su paseo para trabajar o coger un autobús o el tren metropolitano.

Palmdale, California, un suburbio en el norte alto del desierto de Los Angeles, anunció el más largo periodo de conmutación: 41.5 minutos, cerca de lo característico en la Ciudad de Nueva York, con su congestión y sistema de metro: 39.4 minutos. El tiempo más breve para conmutar se dio en: Bloomington, Enfermo., en 14.1 minutos.

Por todo el país, más de 1 en cada 8 trabajadores, o 17.5 millones, eran fuera la puerta a 6 de la mañana.

La actitud ante el matrimonio sufrió también. Casi 1 en 3 estadounidenses, mayores de 15 años, o 31.2 por ciento, informaron que nunca habían sido casados, el nivel más alto en una década. La actitud se acrecentó durante el depresión en 2006.

Los solteros incluyeron a tres cuartas partes de los hombres en su 20s y de dos tercios de las mujeres de tal edad. Los sociólogos dicen que menos gente toma alcanza una pronta independencia económica y considera el casamiento, porque se luchan por encontrar el trabajo o se enfocan en una educación avanzada.

El Noreste está la mayoría de la gente que demora el casamiento. Esto lo encabezan los estados de Nueva York y Massachusetts. La gente en el Sur fue más proclive al casamiento, e.g., en Arkansas, Tennessee y Texas.

Hubo una reducción de residentes nacidos en el extranjero debido a los cambios de la inmigración, inclusive las normas de solicitud y aplicación a la ciudadanía de EE.UU. En casi 38 millones, los inmigrantes compusieron 12.5 por ciento de la población en 2008; se estimó que hay 11.9 millones ilegalmente.

En tres grandes áreas metropolitanas, Miami, San José, California y Los Angeles, más que un tercio de todos residentes es nacido en el extranjero.

Los estados mostraron ciertas decadencias en el número de inmigrantes de 2007 a 2008. Las áreas metropolitanas mayores tuvieron también disminuciones, inclusive Los Angeles, Phoenix, Detroit y Tampa, Fla. Hubo una entrada de trabajadores de India, que vino el buscar los trabajos especializados en el telecomunicaciones, la fabricación, las computadoras y el software, que compensan parcialmente la disminución nacional de la inmigración.

Cerca de 1 en cada 5 residentes de EE.UU. habló un idioma diferente al inglés en casa, en su mayor parte en California, Nuevo México y Texas.

El número de residentes extranjeros nacidos y minoritarios a menudo rastreó de cerca con cómo un estado situado en los niveles de sin seguro.

Los números más altos estaban en comunidades agrícola con poblaciones grandes de hispanos en California es San Valle de Joaquin, el sur de Texas y Florida. Las regiones en nuevo México, Nevada, Arizona, Alaska, Oklahoma y Georgia también fared mal.

Los números ayudan explica por qué el debate sobre el seguro ilegal de la inmigración y la salud es tan calentado.

«El hecho que muchas elección 'los estados del columpio,' con poblaciones grandes y crecientes de Hispanic, el grado bajo en el seguro de la salud para niños y puntos jóvenes de adultos al significado de este asunto para ambos partidos en elecciones nacionales futuras», dijo William H. Frey, un demógrafo en Frenó la Institución, un piensa el tanque.

Las propuestas democráticas arreglar el seguro de la salud excluiría a inmigrantees ilegales de beneficios, pero los republicanos contienden que la prohibición es sin sentido a causa de la aplicación floja. El presidente Barack Obama ahora han propuesto las restricciones más anchas y más duras; adversarios dicen los pasos todavía no son suficiente.

Otros hallazgos:

• La tasa de propietarios cayó a 66.6 por ciento el año pasado, el más bajo en seis años, después de alcanzar un 67.3 por ciento en 2006. Los residentes en albergues subió a 1.1 por ciento, desde que 2004. Se ha duplicado la gente que vive con parientes o amigos para ahorrar dinero.

• La gente que utilizó el carpool para trabajar subió a 10.7 por ciento, en comparación con el 10.4 por ciento en el año previo. Los viajeros que tomaron el transporte público aumentó a 5 por ciento, el más alto en seis años..

• La paga promedio para las mujeres es todavía menor a la de los varones, pero la brecha se ha estado reduciendo. Las mujeres con trabajos de tiempo completo hicieron 77.9 por ciento de paga de hombres, arriba de 77.5 por ciento en 2007 y acerca de 64 por ciento en 2000.

• Más personas tienen diplomas de preparatoria. Sólo dos estados, Texas y Misisipí, tuvieron por lo menos 1 de cada 5 adultos sin diplomas de preparatoria. Esto es una reducción de 17 estados en 2000 y 37 en 1990.

Más gente de mayor edad trabaja. Cerca del 15.5 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 , o 6.1 millones, estaban en la fuerza laboral. Eso implica el 15 por ciento en 2007.

Tomado de
AP

___

Las Letras del mal / Parnassus / Blogosfera: Carlos López Dzur / Revista Sequoyah / Canto al hermetismo / Enfoque heideggeriano de la historia oral de San Sebastián del Pepino / Convocatoria / Orange Juice Blog / Unión Hispanoamericana de Escritores / Letras kiltras / Mandalas de Poesía / Los puños de la paloma / Revista Poeta /

No comments: