Wednesday, September 16, 2009

Policía colombiana incautó 32 millones de dólares al narcotráfico



BOGOTÁ, sep 16: El director de la Policía, general Oscar Naranjo, reveló que desde enero de este año, las autoridades han incautado más de 32 millones de dólares al narcotráfico.

El oficial dijo en Caracol Radio que en los últimos ocho días, cuando se tuvo conocimiento del hallazgo del primer contenedor con dólares en el puerto de Buenaventura, aparentemente de la banda de Los Comba, se han contabilizado 28 millones de dólares que llegaron procedentes de Manzanillo, en México.

El general Naranjo indicó que el gobierno está ofreciendo una recompensa de cinco mil millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los hermanos Calle Serna, los cabecillas de Los Comba, quienes al parecer son algunos de los nuevos capos del narcotráfico.

Al término del recuento oficial de los dólares incautados en Buenaventura su monto llegó a 27.7 millones de dólares. Paralelamente en el puerto de Manzanillo se realizaron operaciones que permitieron incautar otros 11.2 millones de dólares. En las últimas horas se ha detectado otros seis contenedores con dólares.

____

Sequoyah 40 / Indice / Heideggerianas

No comments: