Tuesday, September 15, 2009

WALO Radio Editorializa: Censura en Puerto Rico



El gobernador Fortuño apoya el índice de libros prohibidos. Ayer el deslustrado secretario de Educación, o de brutalización, defendió la prohibición de un libro de Juan Antonio Ramos compartiendo algunos párrafos burdos y soeces. Vendrán más chardonazos y seguramente se pedirá que el autor del entierro de Cortijo salga de la editorial universitaria porque los que lloraron y recuerdan a Cortijo no son de la milla de oro ni de los luncheon clubs exclusivos.

Ayer el presidente Barack Obama le leyó la cartilla a los mogúles de la bolsa y de los bancos, afirmando que la crisis económica arrancó el año pasado con la caída de la casa de corretaje Lehman Brothers. Miren lo que pasó por las prácticas impropias de ustedes, dijo Obama a los mogúles, porque los que no se ajusten a las rigurosas reglamentaciones que vienen, sufrirán las consecuencias porque no habrá otro rescate federal.

Hoy Obama habla ante las uniones obreras para obtener su apoyo para la reforma de la salud, que se iniciará con la ley básica que se aprobará a fin de año, aunque con algunas modificaciones al papel del estado como asegurador.

En el vecino pueblo de Patillas hay duelo hoy por las muertes de jóvenes prometedores en un accidente automovilístico en el desvío sur, tan atractivo para los que gozan de velocidades propias para matarse y para matar. Extendemos nuestras condolencias a los deudos de los jóvenes y a todos sus compueblanos. Y endosamos el patrullaje preventivo de la policía, en especial en el desvío sur de Patillas y en el resto del sureste.

Se anuncia un plan comprensivo de planificación, que promete, si se cuaja y se obedece, que estimulará la densificación de los pueblos y ciudades, para que no tengamos más poblados dispersos como en nuestro Humacao. Suerte le deseamos a los proponentes frente a los intereses creados en arrasar nuestra tierra y matar todo verdor.

Están por llegar miles de cartas de adiós y buena suerte, pero la ansiedad no debe evitar que nos organicemos para disfrutar el domingo del magno concierto de Federico Cordero en el centro Lito Peña.

Martes 15 de septiembre, 2009


____

Víctor Manuel Guzmán Villena / En Memoria de Catana / En Memoria de Catana / Alcaldes de San Sebastián del Pepino / PR / Estudio sobre Heideggerianas / Nunca apuestes con los narcicistas / Frag. de Novela / Las palabras prestadas / Convocatoria al Estudio de la Historia Municipal de San Sebastián / Sequoyah 39 / Comercio e Industria de San Sebastián / Para despertar a Leti

No comments: