Saturday, July 30, 2011

Drogas y crimen organizado amenazan paz mundial


Diálogo Digital / UPR / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / Carlos López Dzur / 2 ArgenPress Cultural / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Microrrelatos / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte

24 de junio, 2011:
Las drogas ilícitas y el crimen organizado transnacional amenazan la seguridad y el desarrollo de países y regiones enteras, afirmó hoy ante el Consejo de Seguridad el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

En un informe sobre el tema, Yuri Fedotov subrayó la urgencia de emprender una acción concertada para detener estas amenazas crecientes y pidió a la comunidad internacional dar respuestas prácticas a esos problemas.

«Las drogas ilícitas siguen socavando la estabilidad, la seguridad y la salud en muchas partes del mundo actualmente. Millones de personas sufren y mueren debido a su consumo», recordó Fedotov.

Por otro lado, insistió, el narcotráfico alimenta una empresa criminal de miles de millones de dólares que afecta gravemente la seguridad y el desarrollo. «Somos testigos de más y más actos de violencia, conflictos y actividades terroristas financiadas por los zares de la droga», apuntó.

Fedotov agregó que el tráfico de drogas ilícitas es una responsabilidad compartida. Por ello, la respuesta a todos los niveles –nacional, regional e internacional – debe ser amplia, equilibrada y orquestada, puntualizó.
___
Carlos López Dzur / Larga conversación sobre serpientes y luces [«Teth cumplió 33 años»: Carlos López Dzur] / CON PANTALETAS AZUL CELESTE / Yo soy la Nube Roja / Historia calamitatum / De mis calamidades / Carlos López Dzur: Mi Estética / El ladrón bajo el abrigo / poemario / Para una antología de El Ladrón de Carlos López Dzur

No comments: