Monday, July 18, 2011

Del genio de Nicolás Tesla


SEQUOYAH / 78 / Ahamkara / Sadhana / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah / 80 / Anti-Manual para micro-empresarios / Puerto Rico.Dzur / Escribirte




Fue el Mejor Ingeniero Electrico en toda la faz la Tierra. Nunca nadie pudo superarlo. Poeta, políglota, estudioso del Vedanta y excelente físico-matemática... El rayo de la muerte de Tesla / Ver

Tesla era étnicamente serbio y nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco (actual Croacia). Era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano estadounidense. Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los más grandes ingenieros eléctricos de América.

Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular, pero debido a su personalidad excéntrica y a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado al ostracismo y considerado un científico loco.

Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conférence Générale des Poids et Mesures (París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe)

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS y sobre anti-gravedad, así como el ocultismo de la Nueva era y teorías sobre la teletransportación.

RIVALIDAD CON EDISON: Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (a pesar de usar las mejoras), aduciendo que se trató de una «broma estadounidense», e incluso se negó a subirle el sueldo de 18 a 25 dólares a la semana.

Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo.[cita requerida].Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él.

En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.[cita requerida] Fue un lector minucioso de la teoría física de Ruder Boškovic.

Se especula que ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas[cita requerida]. Dicho sistema se basaría en la capacidad de la ionósfera para conducir electricidad, la potencia se transmitiría a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6. En los últimos años muchos son los que han intentado repetir el experimento, con poco o nada de éxito.

COMENTARIOS SOBRE TESLA EN LA RED: Nikola Tesla era de origen griego. Descendiente de los padres de la ciencias los griegos. Tesla es un Arquimedes del siglo XX. Fue demasiado osado si, pero, con manipulación, le robaron su trabajo y acabó pobre, solo y su trabajo se lo adjudicó... Edison, un prepotente que sabía que Tesla era un genio. La envidia fue la clave, eso y la avaricia de los allegados que le robaron todo su trabajo... Edison y los capitalistas que sólo piensan en dinero, en vez del progreso de la humanidad

Tesla genio entre genios, Da Vinci, pues la verdad lo único que completó en su vida fue la Mona lisa. Todos los inventos que según se le atribuyen no funcionan si no se les hacen modificaciones, y en realidad no construyó ninguno de ellos. Da Vinci odo lo dejó a medias.

People like Thomas Edison give me the shits. Always wanting it their way, instead of seeing a better way and going with it. If he had of been more gracious in defeat, he may have been able to attain more satisfaction as part of the team that lit up the world.

There is no difference between Edison wanting AC banned and modern powers like Oil and Coal trying their best to stop Solar and Hydrogen Power. What kind of crap world would we have if we had used Edison's DC instead of Tesla's AC?

The reason J.P. Morgan (a Satan sack-sucker Illuminati jerk-off) wanted to destroy Tesla is because he shunned their offers of becoming a secret society member. This is why he never made his name where it rightfully belonged. He actually wanted to use science to HELP humankind & the controllers of this world were having none of it.

Tesla; a man of absolute humanity & genius...
El 30 de julio de 1891, se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos a la edad de 35 años. Tesla instaló su laboratorio en la Quinta Avenida con 35 sur, en la ciudad de Nueva York, en ese mismo año. Luego, lo trasladó a la Calle Houston con 46 este. En este sitio, mientras realizaba experimentos sobre resonancia mecánica con osciladores electromecánicos, él generó resonancia en algunos edificios vecinos, aunque debido a las frecuencias utilizadas no afectó su propio edificio, sí generó quejas a la policía. Como la velocidad creció, resonador y consciente del peligro, se vio obligado a terminar el experimento utilizando un martillo, justo en el momento en que llegó la policía.

También hizo funcionar lámparas eléctricas en los dos sitios en Nueva York, proporcionando evidencia para el potencial de la trasmisión inalámbrica de energía.

Algunos de sus amigos más cercanos eran artistas. Se hizo amigo de Robert Underwood Johnson, editor del Century Magazine, quien adaptó algunos poemas serbios de Jovan Jovanovic Zmaj (que Tesla tradujo). También en esta época, Tesla fue influenciado por la filosofía védica (i.e., Hinduismo) enseñanzas de Swami Vivekananda; en tal medida que después de su exposición a estas enseñanzas, Tesla empezó a usar palabras en sánscrito para nombrar algunos de sus conceptos fundamentales referentes a la materia y energía.
___

GiraPoema / Carlos López Dzur / Al dios de los ladrones / Yo soy la Muerte / Alebrijes / Hau que buscar los monstruos inocentes / LIBROS: CARLOS LOPEZ DZUR / / / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / El hombre extendido / De los secretos de la Matría / Inventiva Social / La prensa vendida y anestesiada / Joserramón Melendes o la perdición de un poeta / Joserramón Melendes: La Pantera / Joserramón Melendes de acuerdo a Yara Meléndez Ordóñez / Joserramón Melendes: ALBIZU EN LAS CAMPANAS DE LARES / Joserramón Melendes: MADRE JULIA-1.wmv, poema del hijo no nacido / De vuelta a casa / La Reina de los Hippies / Del falso humanitarismo / Uno como nosotros / Libro Ecológico / ArgenPress / Catlos López Dzur / Anti-Manual para micro-empresarios / Beatriz Iriart / A Nicolás Tesla / El guerrero y la energía / Voy a responsabilizarme del sentido

No comments: