SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Carlos López Dzur / 2 Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice / Blog personal / Blog / Carlos López Dzur / Blog Negro / Carlos Lopez en PR / La Naranja de OC / Revista Sequoyah VirtualEl dìa 12/06/07, fue condenada a un año de càrcel, por orden emanada de un tribunal militar, la poetisa bahreinì Ayat Al-Qarmezi, por la ùnica razòn de alzar su voz, en las protestas masivas contra la monarquìa en su paìs, a travès de su verso anteriormente descrito. La acusan de: "haber participado en manifestaciones ilegales, alterando la seguridad pùblica, exhaltar la apologìa al delito y el odio a su gobierno". En pocas palabras, por ser una valiente poeta al defender a su pueblo, contra las atrocidades cometidas por el règimen deHamad Ibn Isa Al Khalifah.
«Somos el pueblo que matará la humillación y asesinará la miseria,
¿no oyes sus gritos, sus alaridos?»: Ayat Al-Qaermezi
Tras la enèrgica lectura de su poema, dirigido al Rey Hamad Ibn Isa Al Khalifah, durante una concentración convocada en la Ciudad de Manama (Capital de Bahrein), Ayat fue denunciada y se vio obligada a entregarse, después de que miembros de las fuerzas de seguridad enmascarados, irrumpieran en casa de sus padres y amenazaran con matar a sus hermanos si no lo hacía.
Durante los primeros 15 días la poetisa bahreinì, estuvo detenida e incomunicada. Afirma que fue golpeada y torturada con descargas eléctricas. Apenas pudo ver a su familia durante el juicio, celebrado ante el Tribunal de Seguridad Nacional de Primera Instancia, de carácter militar, lo cual constituye una infracción directa de las normas internacionales sobre juicios justos. Ahora, Ayat se enfrenta a un año de prisión.
Este es el tipo de castigo, que esperan a quienes reclaman JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD en Bahréin, a travès de la prisiòn. Ese es el mensaje que las autoridades ofrecen a todas las personas que participan en la protestas en favor de reformas y que vayan en beneficio del pueblo de Bahrein. En la actualidad, màs de quinientas (500) personas han sido detenidas (activistas sociales, de derechos humanos, periodistas, artistas, estudiantes...) en relación con las manifestaciones pro-reforma, que comenzaron en febrero de este año, y cuatro (4) personas han muerto bajo custodia, en circunstancias no esclarecidas.
Decenas de ellas, han sido sometidas a juicio ante tribunales militares, que en muchos casos las han declarado culpables e impuesto desde breves condenas de prisión hasta, en dos casos hasta ahora, la pena de muerte.
Nadie debe ser encarcelado por la libertad de expresión y pacífica de sus opiniones. Ayat Al-Qarmezi como ciudadana bahreinì, es una poetisa presa de conciencia, y como tal, debe ser puesta en libertad inmediatamente.
Llamamos a toda la unidad internacional del Movimiento de Poetas, de Mujeres, a activistas de derechos humanos, sociales... a multiplicar nuestra solidaridad con Ayat Al- Qarmezi, y que hechos como estos, al alzar la voz a favor de causas justas de nuestros pueblos, no puede permitirse. La vida de cada ser humano, es sagrada y debe respetarse.
SIBONEY DEL REY: Embajadora del Movimiento Poetas del Mundo por Venezuela. Integrante de la Sociedad de Poetas Andrès Eloy Blanco- Caracas.
sinfronteras_al@yahoo.com
SER UN POETA SOCIAL Y A FAVOR DE GRANDES CAUSAS, PUEDE SER PELIGROSO EN BAHREIN
____
Puerto Rico a la distancia: Una entrevista con el poeta y filósofo Carlos López Dzur / Obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / En El Librepensador / El Charkito: En torno a CLD / / ZoomBlog / CLD / En Kool Tour activa / Adamar: El hombre que buscaba el alma / Indice: Libro de anarquistas / La resurrección de Nilita / novela de López Dzur / Esteta caribeño / ZoomblogCom / El hombre extendido: Indice / Rick Shenkman y la estupidez estadounidense / Homenaje a Frances Perkins, educadora / La guerra es un tren descarrilado / Zona Roja / Indice / Teoría de la sustentabilidad / Carlos López Dzur / Blog solitario / Gmail / Indice: Tijuana: Dolor de parto / INDICE / Tantralia
No comments:
Post a Comment