Monday, February 21, 2011

Como defender a Israel (nota 2)


Por Julio Ioseph May / Argentino

Cuando hablo de proporción y justa medida en la critica y el comentario contra Israel, me refiero a que al MUNDO (digamos, Chávez a los efectos de esta nota porque lo vi en un video criticando duramente a Israel, sin ver que pasa en su propio país aparte de manejar falsa información sobre el Holocausto) le gusta, le es fácil, tocar los bombos contra Israel. La razón, que cada uno la busque adentro suyo, es un hecho.
Ver

Veamos la guerra contra el Narco en México, como ejemplo. Sale en las noticias igual que Israel-Palestina, pero no vi ningún jefe de estado (salvo error u omisión) que patee el piso y se porte como un payaso criticando la situación y la imposibilidad de detener el proceso. Leo y copio:

Hasta 2010 se reportan cerca de 30,000 asesinatos ocasionadas por la guerra contra el narco, de los cuales un número importante corresponde a los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez: Ciudad Juárez (Chihuahua) Ver). La estadística incluye —además de las bajas de los cuerpos armados federales y de las bandas de narcotraficantes— a civiles sin nexos con el narcotráfico, jóvenes, niños y periodistas.

Esta guerra tiene apenas 5 años.

El conflicto israelí palestino considerando sus comienzos, mucho antes de la declaración del Estado de Israel en 1948 está cerca de los 100 años. Muy difícil conseguir datos, aunque en el día de memoria por los muertos del ejercito se dan las cantidades y pasan mas de 20 mil nombres.

Acabo de encontrar una nota con algunos datos que si bien estarán lejos de ser ciertos, nos dan una idea de la proporción. Conflicto árabe-israelí

Es una estadística de datos desde 1950 a la fecha-2007- con conflictos con mas de 10 mil muertos. El conflicto Israel-Palestino figura en el número 49 con 51 mil muertos. Digamos que no es un dato cierto,es manejado, es manipulado, digamos que la cantidad (doy fe que no es así!!) son 150,000, llegaría al numero 35, como la guerra civil del Libano.

América Latina: figura Brasil en el número 19, con 500 mil indios, Colombia numero 27, con 240 mil, Guatemala 200 mil es el numero 29, El Salvador, numero 44 con 75 mil, Nicaragua con 60 mil es el 48, Perú tiene 50 mil en esa lista ocupando el número 53 (Guinea y Sabalo 50 y 40 mil no se donde quedan). Argentina (dice autóctono) numero 58 con 30 mil. México aun no figura en esa lista que incluye 67 lugares, la nota se escribió en el 2007 y por supuesto fue antes de la ultima guerra de Plomo Fundido en Gaza.

Cada uno puede hacer sus números y ponerse en el lado que desee, pero en este momento algo está pasando en el mundo, no sólo en el mundo árabe o musulmán y es el momento de ponerse en linea porque esto puede barrer con muchas posiciones del yo no me meto, no tengo nada que ver. Sin duda que Israel no llega con su mejor gobierno a este momento, el tema gobiernos debe ser en otra nota que incluya Obama, Puttin, Sakuzy, Merckel, Berlusconi, Ghadaffy, Ahmanijedad, Erdogan, Castro, Chavez, en el mismo plato con Netanyahu, Liberman, Yshai, Barak y muchos otros. Sin duda, un plato indigerible.

«No hace mucho tiempo,en un país suramericano,entreviste a un hombre,un caníbal, que decía que la carne de mujer sabía distinta a la carne de hombre,porque sabía a flores... » J. Quintero

___

No comments: