Friday, February 11, 2011

Corporate America envía lista de peticiones

Cabilderos y corporaciones instruyen a legisladores republicanos

Corporate America envío a los legisladores republicanos una lista de peticiones referentes a más de 150 normas y regulaciones del gobierno que quiere dejar sin efecto o evitar. El congresista Darrell Issa le solicitó a la industria petrolera, a los fabricantes de fármacos, a los proveedores de asistencia médicas y a las firmas de telecomunicaciones que le dijeran a qué regulaciones del gobierno debería apuntar este año como el nuevo presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

Según el Washington Post, el grupo Business Roundtable expresó su preocupación por la revelación de las remuneraciones ejecutivas. La empresa de minería de carbón Murray Energy dijo que las normas de gases de efecto invernadero y aire limpio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) «deben ser detenidas de inmediato». Al menos trece grupos de la industria atacaron la iniciativa propuesta por la EPA para regular las cenizas de carbón. También se criticó un plan de la Administración Federal de Aviación para combatir la fatiga de los pilotos mediante descansos obligatorios más prolongados entre turnos.

<><>

Esposa de juez Thomas forma firma de lobby
vinculada al movimiento «Tea Party»

La esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas comenzó una firma de lobby en un esfuerzo por convertirse en la «embajadora del movimiento Tea Party». Virginia Thomas prometió usar su experiencia y conexiones para ayudar a los clientes de su nueva empresa Liberty Consulting a recaudar más dinero y aumentar su impacto político. Los expertos legales dicen que esta noticia podría suscitar varios cuestionamientos de ética para el juez Thomas.

<><><>

Empresas planeaban ataques contra WikiLeaks y sus partidarios

Correos electrónicos filtrados demuestran que tres empresas privadas de inteligencia desarrollaron un plan para atacar a WikiLeaks y sus partidarios tras el trascendido de que el sitio web había obtenido documentos internos comprometedores del Bank of America.

Según el Tech Herald, las compañías Palantir Technologies, HBGary Federal y Berico Technologies idearon un plan que apuntaba al columnista del sitio Salon.com Glenn Greenwald, quien ha manifestado su apoyo a WikiLeaks.

El plan también preveía una campaña pública de difamación contra WikiLeaks, ataques cibernéticos a sus sitios web y esfuerzos por generar divisiones entre sus voluntarios. No hay pruebas directas de que el Bank of America estuviera al tanto de la propuesta, pero ésta fue desarrollada a pedido de un estudio jurídico que se reunió con el banco en diciembre.
____

Bitácora personal / Julio Carmona / Bosque de Palabras / Mester de Obrería / Fernando Dorado Gómez / Uno de cada 3 españoles es antisemita / Poemas de Extor Martínez / Arte y Letras / Helios Buira / Amor y Nutrición / Kabbalah /

No comments: