Wednesday, February 16, 2011

El presupuesto de Obama y el aumento de gasto militar

El presupuesto de 3,700 millones de dólares presentado por Obama contempla aumentos en el gasto militar y grandes recortes de los programas sociales

El presidente Obama dio a conocer un plan presupuestario que aspira a reducir el déficit federal recortando o eliminando unos 200 programas federales, muchos de ellos dedicados a servicios sociales y educación, al tiempo que aumenta el gasto militar y la financiación para la construcción de centrales nucleares. Al presentar su propuesta presupuestaria de 3.700 millones de dólares, Obama hizo gala de su anterior promesa de congelar el gasto en programas nacionales no relacionados con las fuerzas armadas durante cinco años.

El plan de Obama incluye dos ligeros aumentos de los impuestos a bancos y empresas petrolíferas. También contempla acabar en 2013 con los recortes fiscales de la era Bush a los estadounidenses más adinerados y llevar el impuesto a la herencia a los niveles de 2009, mayores que los actuales. Para analizar la propuesta presupuestaria de Obama, nos acompaña John Nichols, corresponsal en Washington de la revista The Nation.

___

Bitácora personal

No comments: