Monday, March 14, 2011

Hostigada la Radio Pública (NPR) en los EE.UU. y los servicios para enfermos mentales


La Presidenta y Directora Ejecutiva de la NPR (National Public Radio, por su sigla en inglés) Vivian Schiller renunció un día después de que el activista de derecha James O’Keefe publicara un video en el que se veía a dos personas haciéndose pasar por donantes musulmanes en una reunión con dos ejecutivos de la NPR. En este video, uno de los ejecutivos sugiere que el movimiento conservador Tea Party es xenófobo y racista y que la NPR estaría mejor sin los fondos del gobierno.

Este ejecutivo, Ron Schiller (que no tiene ningún parentesco con Vivian Schiller), también renunció. Este incidente tuvo lugar mientras la NPR afronta pedidos de grandes recortes por parte de los republicanos y partidarios del Tea Party. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el gobierno de Barack Obama está a favor de que se siga financiando a la NPR y las difusiones públicas.

Carney dijo: «No apoyamos los pedidos de eliminar los fondos para la Radio Pública Nacional y la Corporación para la Difusión Pública, como se evidencia en nuestro presupuesto. Creemos que valen la pena y son prioridades importantes, como lo deja en claro nuestro presupuesto… Los gobiernos, tanto republicanos como demócratas, han apoyado la difusión pública en el pasado, y creemos que en una era donde deben hacerse elecciones difíciles, incluyendo las que este Presidente dispuso en su propuesta de presupuesto de 2012, sigue habiendo una necesidad de apoyar la difusión pública y la NPR».

Dos tercios de los estados recortaron servicios para la salud mental: En noticias relacionadas, un nuevo informe indica que dos tercios de los estados han recortado los servicios para la salud mental durante los últimos dos años. Según la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, Arizona estuvo empatado con el tercer mayor recorte de gastos para la salud mental, con un 23%.

___

En El Vuelo de las Grullas / El hombre extendido: Indice / Entrevista / El Libro de Anarquistas / La semilla victoriosa / El relutador / De Hostos / Voz al Mundo / Estraño Mundo / Alexl Lootz / Iñaki Echarte Vidarte /

No comments: