Saturday, March 12, 2011

Sobre Muamar y otros recuerdos


Por Graciela Burián

Los giros de la historia nos pueden hacer perder el hilo muchas veces, yo recuerdo que en Noviembre de l975, estando detenida en el penal de Olmos de La Plata, Argentina, los libros eran censurados y muchos no pasaban la prueba, razón por la cual nuestros familiares siempre iban cargados con libros que no fueron aceptados. Pero en el penal se podia encontrar la revista «Selecciones» del Reader ..., asi fue como pude leer un articulo sobre Muammar al Gaddafi, alli el periodista norteamericano, lo describia, como una personalidad especial, atractivo tanto qu epodria ser un galan de cine, valiente y decidido y como un heroe habia «liberado su pais», era un canto y encanto como presentaban la figura de Gaddafi y todo su curriculum brillante por el lado en que se mire.

Pero claro, luego terminó todo esto seguro cuando no pudieron hacer de él un titere. Yo no lo defiendo, pues muchas veces pienso que los seres humanos de una vez por todas deberiamos comportarnos en forma civilizada y respetuosa, y ahorrar baños de sangre en nombre dle poder, de Dios, de la democracia y de otro monton de rotulos mas, pues con todo esto lo que se consigue es seguir utilizando las viejas recetas del imperio romano, invadir, destruir, saquear para luego «reconstruir» y poder apoderarse de las riquezas del pais en danza.

A veces irónicamente digo que si hubiera extraterrestres seguro al vernos tan civilizados, saldrian corriendo de la manera mas rapida posible, al ver la carrera que solo conduce a la destrucción de nuestro planeta. Por eso desde la pequeña baldosa donde estemos parados, unamos nuestras fuerzas para levantar nuestras voces y decir NO A LA GUERRA! , sigamos creyendo que un mundo mejor es posible.saludos lejanos, pero cerca, siempre, Graciela.

___

En El Vuelo de las Grullas / El hombre extendido: Indice / Entrevista / Vivencia en inautenricidad / Indice: Heideggerianas / Revolución de 1910 / Mundo Cultural Hispano / Ciudad Seva / Para oír a Alejandro Humboldt / El fantasma que recorre el mundo / AISHA LATINO / Poemas de Salima Salih

No comments: