Wednesday, March 16, 2011

Ricos acaparan el Poder Legislativo en Estados Unidos


PRENSA LATINA

Los ricos acaparan las bancas del Congreso de Estados Unidos, según un informe divulgado hoy por el Centro para Políticas Responsables y que toma en cuenta la fortuna de los legisladores.

El estudio aseguro que el 60 por ciento de los que arribaron por primera vez al Senado y más del 40 por ciento en igual condición en la Cámara de Representantes son millonarios.

El promedio para los que están en su primer año en el Senado es de tres millones 960 mil dólares, aunque el senador demócrata por Connecticut Richard Blumenthal encabeza el tope con 94.8 millones de dólares.

La riqueza promedio estimada para los que arribaron por primera vez a la Cámara es de 570 mil 418 dólares.

Pese a que millones de estadounidenses luchan por mejorar su situación, la mayoría de sus representantes en el Congreso viven en un mundo financiero muy distante al de sus electores, opinó Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Centro

El Centro, un grupo de investigación no partidista, utiliza valores de los activos mínimos y máximos para llegar a un estimado promedio.

Blumenthal gastó varios millones de dólares para derrotar a la republicana Linda McMahon, también multimillonaria, en una campaña considerada la más cara en el 2010 por un asiento en el Congreso.

Tras Blumenthal, siguen siete miembros republicanos de la Cámara de Representantes, entre ellos Diane Lynn Black, de Tennessee (49,4 millones de dólares), Rick Berg, de North Dakota (39,2 millones), Blake Farenthold, de Texas (35,8) y Scott Rigell, de Virginia.

Lo que une a estos legisladores que entran en su primer año es que, en general, son ricos, subrayó el Centro.

___

Estéticas mostrencas y vitales / Conversando sobre Estéticas mostrencas y vitales / En El Vuelo de las Grullas / El hombre extendido: Indice / Entrevista / Vivencia en inautenricidad / Indice: Heideggerianas / Revolución de 1910 / Mundo Cultural Hispano / Ciudad Seva / Para oír a Alejandro Humboldt / El fantasma que recorre el mundo / AISHA LATINO / Poemas de Salima Salih / A Media Voz / Carlos A. Fernández / CADAL / Libro de Anarquistas / La libertad doliehte / Rebelión; Dia Intl de la Mujer / The Cove / México / Patty Garza Blog / Arte y Letrs / NETWRITERS: RED SOCIAL DE ESCRITORES / MÉTODO FÁCIL Y RÁPIDO PARA SER POETA, Jaime Jaramillo Escobar / Michael Berg / Spanish / Creación Heroica / Homenaje a José Carlos Mariátegui y su obra imperecedera: / Bitácora personal / Carlos López Dzur / Los Cantos de Maldoror / Estéticas mostrencas / Indice / Conversando sobre las «Estéticas mostrencas y vitales» de Carlos López Dzur (2) / Exploración bioquímica / Teth, mi serpiente / Carlancas / Lope de Aguirre y los paraísos soñados / Ciudad Seva / La Torre de Babel /

No comments: