Sunday, October 19, 2008

Colin Powell endosa a Obama


El ex secretario de Estado Colin Powell ofreció el domingo su respaldo abierto a Barack Obama, diciendo que el candidato presidencial demócrata es "una figura capaz de encabezar una transformación".

Por otra parte, la campaña de Obama informó el domingo que el candidato demócrata recaudó en septiembre más de 150 millones de dólares, una cantidad asombrosa sin precedentes que le da una ventaja vasta sobre McCain. Powell dijo que tanto Obama como el republicano John McCain estaban calificados para ser comandantes en jefe. Pero, en una entrevista el domingo que difundió la cadena de televisión NBC, Powell indicó que Obama está mejor preparado para lidiar con los problemas económicos del país y ayudar a mejorar su posición en el mundo.

El ex secretario de Estado del gobierno del presidente George W. Bush expresó su decepción por lo que consideró el tono negativo de la campaña de McCain, así como por elegir a la gobernadora de Alaska Sarah Palin como compañera de fórmula.

Powell dijo que no considera a Palin una persona con la capacidad requerida para asumir la presidencia, en caso necesario.

En cuanto a la recaudación de campaña, con las cifras de septiembre, Obama ha logrado recaudar la astronómica suma de 605 millones de dólares. Ningún candidato presidencial se ha acercado ni remotamente a esa cifra. En agosto, Obama recaudó 65 millones de dólares.

El dinero recaudado por el senador por Illinois está alimentando una vasta campaña de avisos en estados considerados competitivos. También ha financiado una ola de avisos en la televisión como nunca antes se había visto en una contienda presidencial.

Tomado de
Terra USA/AP
___

No comments: