En la foto: Hugo Chávez, segundo, en la fila,, Fidel Castro y Evo Morales, de Bolivia.
Por Huascar Vega / escritor boliviano
Los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales son descolonizadores. No son gobiernos de izquierda. El Socialismo del siglo XXI es un ente vivo. Está naciendo, no sabemos exactamente como es, pero si sabemos para dónde vamos: haciau n mundo mejor, más equilibrado, multipolar y solidario con el ser humano y el medio ambiente.
El presidemye Chávez, con sus ganancias petroleras, está descolonizando su nación, por ello está construyendo su soberanía alimentaria (decenas de haciendas, fábricas y otros). También está construyendo su soberanía tecnológica (decenas de join venture con traspaso de know how, en computadoras, en artefactos petroleros, hasta en satélites de comunicaciones, en vehìculos automotores, etc).
¿Y por qué no hay divisas para los viajeros? Hay divisas para los viajeros. Hay control de divisas, hay que solicitar divisas. Pues el Estado se siente asediado por el Imperio, se ha visto obligadoa implantar un control de divisas. De lo contrario, el Imperio hubiese llevado a cabo su plan de desangrarlo, es decir, dejarlo sin divisas.
[Es un asunto complejo, Yossi, pero espero tus estudios de contabilidad y economia, te permitan entenderlo con mis pocas palabras]. Posiblemente si el gobierno venezolano no hubiese implantado ese control, no hubiese llegado a su record de 39 mil millones en reservas.
Respecto al agua, imagino sabes que ahora estamos en la guerra del petróleo y su derivados. En unos cuantos años, estaremos en la guerra del agua y sus derivados (alimentos). Es tenebroso ver el futuro, es tonto no hacer nada para cambiarlo. Chávez y Evo, quieren empezar a cambiarlo. Eso lleva años y espero no lleve sangre, pero hay que cambiarlo.
__
Indice / El pueblo en sombras / Indice / Cuaderno de amor a Haití / Michele Martínez: Candadita a Alcaldesa de Santa Ana / Art Pedroza: Candidato al Distrito 3 del Cabildo Municipal de Santa Ana / Art Pedroza inaugura su campaña para el Cabildo de Santa Ana
No comments:
Post a Comment