Friday, October 10, 2008

Un acto de política sucia



Recibí un facsímil de un volante de propaganda política es una pieza maestra de cochinada. Demuestra la insensibilidad moral y humana de quien lo imprime y circula. Es un ataque personal a
Michele Martínez, concejal de la Ciudad y candidata a Alcaldesa.

Obviamente, quien presenta esa propaganda llena de veneno y odio no tiene fuerza moral alguna para pedir el voto, o recomendar que no se vote por alguien. El contenido del volante es una tergiversación burda y un deseo de hacer daño personal a Michele Martínez, malrepresentando la persona que es hoy.


En la blogosfera colega Orange Juice se reproduce el
flier y se comenta la bajeza cometida que Michele dice que proviene del «Team Pulido», siendo su equipo quien ha estado circulando los volantes en la comunidad. Si bien es cierto que el volante se reparte como un anónimo, sin firma, cobardemente, hay quien piensa que es un modo estúpido y racista de hacer campaña y se pregunta: «Was it Team Pulido?» ¿Será ésto cosa del Equipo Pulido?

«Puede que nunca lo sepamos, pero alguien distribuyó ese lamentable volante a un selecto grupo de votantes en el norte y sur de Santa Ana. «The flier has no attribution. We don’t know who printed it or who distributed it», dice Orange Juice, advirtiendo: «Pero el mensaje suena como lo que la Concejal Claudia Alvarez ha estado diciendo acerca de Martinez en recientes foros de candidatos».

«Este ataque nos recuerda con los recientes ataques del Equipo de McCain a Barack Obama. Aparentemente, el Equipo de Pulido» recurre a las misma táctica de reciclar viejas noticias para atacar a su oponente. «Ahora no sabemos por seguro si ésto es un trabajo de los hombres de confianza de Pulido, pero la UNICA persona que se beneficia de este ataque cobarde es Pulido. Esto no es debatible».

Como se puede ver en el volante, se intenta sembrar desconfianza en Michele en distintas áreas:
(1) Que fue una «traficante» / drug dealer.
(2) Que ha votado por impuestos / tarifas altas
(3) Que apoya el movimiento Santuario para inmigrantes
(4) Que se opuso al Programa del INS de deportación voluntaria.
(5) Que esconde ideas radicales...

De buenas a primeras, Michele pudo haber sido, siendo muy jovencita, una niña viviendo en malos vecindarios y sufriendo esas consecuencias. Una adolescente desorientada y en riesgo, nunca una delincuente. Lo que es innegable es que, con la ayuda de algunos mentores, hoy es una profesional, empresaria de éxito y concejal, con muchos deseos de servir, cada vez con mayor eficiente. Es un ejemplo de superación. El candidato a concejal por el Distrito 3 y bloguero Art Pedroza puntualiza aún más: «Ella es un gran ejemplo para los niños con problemas en nuestra ciudad de que se puede cambiar un comportamiento y vivir una vida decente».

Michele Martínez NUNCA ha solicitado ni defendido que la Ciudad de Santa Ana sea un santuario, o zona de protección para pandillas. «Esa es una mentira flagrante», dice Art.

¿Culpar a Michele de votar por impuestos o cuotas de servicios altas? Art Pedroza dijo: «EL Cabildo COMPLETO ha votado para aumentar las tarifas del servicio del agua. Y todos votaron para la ordenanza sobre ladridos de perros, que con lleva altas y ridículas multas. Pulido votó por todo eso, también. De modo que, ¿ por qué poner el dedo sólo en Martinez?»

A mi juicio, si Michele apoyara el Movimiento Santuario para Santa Ana [no sabemos si lo apoya], tendría mi respeto. Es una posición muy valiente en favor de los inmigrantes, especialmente, los que son trabajadores, familias buena y decentes, con un sueño de prosperidad y que, sin embargo, viven hostilizados en una nación que ha perdido su espíritu hospitalario. Art Pedroza explica lo siguiente, por su parte: «Este asunto [hacer de Santa Ana una ciudad santuario] NUNCA ha sido un tema de voto en el Cabildo Municipal. Así que NADIE en el Cabildo ha votado sobre este asunto, ni Martinez. Esto es una cortina de humo. El hecho es que el Cabildo nunca votaría por ésto».

El cuarto asunto se cae por su peso. ¿Se opuso al programa de deportación voluntaria del INS? Si lo hizo, ¡qué bueno! El programa fue francamente estúpido que la Administración Bush lo suspendió: «This program was so stupid it boggles the mind. The Bush administration had no choice but to close down this program because no one wanted to deport themselves.

El cuarto asunto es una especulación sin fundamento.

Creo que las reflexiones de Art Pedroza sobre este ataque cobarde a Michele Martínez revelan un sentido de solidaridad que falta entre muchos candidatos que no se atreven a hacer las preguntas adecuadas y que se sienten cómodos viviendo con las mentiras sobre el verdadero estado de la ciudad. Art Pedroza pregunta:

«¿Por qué ellos (el Equipo Pulido] se mantinen diciendo que el crimen está bajando cuando Santa Ana encabeza el condado entero en el alza del crimen violento? ¿Se detendrá la corrupción y el crimen si votamos con Pulido? ¿Debemos hacerlo? El ha estado en ese puesto por más de 20 años _ y este año tenemos más asesinatos violentos en la ciudad was we did los del año pasado - 23 para ser exacto. Pulido no ha hecho nada para reducir el crimen en la ciudad».

«Los votantes de Santa Ana quieren un cambio. Estamos cansados de ser engañados por Pulido y su gente. Aún si ellos no votaran por Martínez, muchos de ellos votarán por George Collins. En ambos casos, Pulidos no podrá contar con esos votos».

No comments: