Sunday, May 1, 2011

Asamblea de pueblo deniega el permiso para construir gasoducto


01 Mayo 2011: Miles de personas participan en marcha en la que acordaron realizar desobediencia civil si el Gobierno insiste en el proyecto

Por Cynthia López Cabán

Adjuntas:
El congresista Luis Gutierrez no descartó hoy participar en actividades de desobediencia civil para detener la construcción del gasoducto.

En conferencia de prensa, después de ofrecer su mensaje, Gutierrez aseguró que si su presencia contribuye a ayudar a paralizar el proyecto que él bautizó como la «Via equivocada», lo haría mañana mismo.

Previamente, en su mensaje Gutierrez aseguró que ese “monstruo” será detenido. «Lo que el régimen hace es declarar una emergencia energética. Eso se llama pasar el rolo. Y como saben los trabajadores, las comunidades, los estudiantes y los abogados, hoy por hoy, todo el pueblo, este régimen tiene un doctorado en pasar el rolo», señaló el congresista.

Durante la actividad, Gutierrez recibió las 41 declaraciones juradas que levantó la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada y las cinco querellas federales que presentó esta agencia, como resultado de la investigación que realizó y en las que descubrió las alegadas violaciones de derechos civiles contra esta población.

Ahora hay una actividad musical en las calles, con la participación de Andy Montañez, Tito Auger y Roy Brown, entre otros, luego que terminó la marcha y la asamblea de pueblo en Adjuntas.

En la asamblea se decidió denegar -de forma simbólica- el permiso para que la Administración de Luis Fortuño construya un gasoducto, que cruzaría 13 municipios.

También acordaron realizar desobediencia civil si el Gobierno insiste en el llamado «gasoducto de muerte».

Bajo una intensa lluvia, las miles de personas congregadas frente a Casa Pueblo, gritaron denegado el permiso.

[Nota bene de Grupo Adjuntas: Nos llegó mensaje que el alcalde Barlucea hizo show con cruza calle 'respaldando' la marcha=== Eso es muy tarde y muy poco--despues que nego' el uso de la plaza a la marcha.Y eso despues de la riduculez que declaro' a el Rep. Luis Gutierrez como persona non-grata en Adjuntas].


Codice: Entrevistas a Escritores en Kool Tour Activa / KoolTourActiva / Simposio / Sonia Fritz / La Palabra en la Plaza / Colección Maravilla / Video: Canto al hermetismo / de LOPEZ DZUR / Poemas de CLD / Dzur Teaser / Carlos López Dzur / por Extor Martínez / Carlos López Dzur, poeta: Rebeldía con esperanza / Homenaje a Hebe / Carlos López Dzur: Entre la narrativa y la poesia - LetrasKiltras / Memorias de la caverna / A Flora Tristán / GUAJANA / KOOLTURA ACTICVA / CIA y drogas en Afganistán, un dúo infernal / Kooltura S.O.S Revista de Arte y Cultura Puertorriqueña / Entrevista López Dzur / La generación del setenta / Carlos López Dzur en Literarte / En Con Voz Propia / Colección Maravilla /

No comments: