Monday, May 9, 2011

EE.UU. y Pakistán tenían acuerdo que autorizaba la captura de Osama Bin Laden


Estados Unidos: El periódico The Guardian informa que Estados Unidos y Pakistán llegaron a un acuerdo secreto hace casi una década que autorizaba una operación estadounidense contra Osama Bin Laden en suelo paquistaní. Según el acuerdo, Pakistán permitiría a las fuerzas estadounidenses realizar una incursión unilateral dentro de su territorio en busca de Bin Laden. Ambas partes acordaron que luego Pakistán protestaría ruidosamente contra la incursión.

El lunes, el Primer Ministro paquistaní Gilani se dirigió a la Asamblea Nacional por primera vez desde que las fuerzas estadounidenses ingresaran secretamente en Pakistán para matar a Bin Laden.

Yusuf Raza Gilani expresó: «Que nadie saque conclusiones erróneas. Todo ataque contra los bienes estratégicos de Pakistán, ya sea declarado o encubierto, encontrará una respuesta de igual tenor. Pakistán se reserva el derecho de tomar represalias contundentes. Nadie debería subestimar la determinación y capacidad de nuestra nación y Fuerzas Armadas para defender nuestra patria sagrada».

Mientras tanto, se conocieron nuevos detalles sobre la incursión de la semana pasada. Según se informa, el Presidente Obama insistió en que la fuerza de asalto que capturó a Bin Laden fuera lo suficientemente grande como para ser capaz de salir de Pakistán en caso de enfrentarse con oficiales de policía y tropas locales.

____

SOLILOQUIO DE NEMOROSO / INDICE/

No comments: