Thursday, May 26, 2011

Votar por Keiko es votar por la derecha


Indice

Por Ing. Gaston Vega Sologuren


Las siguientes son algunas pruebas de los crímenes e insania de la ultraderecha peruana y sus cómplices y títeres: el alanismo egocentrista y el fujimontesinismo corruptor y organizador de redes mafiosas...
Los resultados del diseño criminal y planes meticulosos de la ultraderecha en el Perú (La ultraderecha son las aprox. 250 familias nacionales y extranjeras que acaparan más del 50% de la riqueza del Perú limitada al saqueo de recursos naturales y esquilma en servicios públicos a la mayoría de la población peruana en pobreza y sufrimiento).

PRUEBA 1.- Según informe de la UNICEF –ONU coincidente con otras fuentes, los siguientes son los indicadores del mayor crimen y robo al presente y al futuro de la Nación Peruana .

1.- Prevalencia de desnutrición crónica en menores de 5 años en el área rural 45, 70%

2.- Prevalencia de anemia para menores de 36 meses a nivel nacional 56, 80%

3.- Prevalencia de anemia para menores de 36 meses en el área rural 61, 00%

Y esto ocurre en el Perú que cuenta con uno de los mares más ricos del mundo, con una prodigiosa biodiversidad que debemos cuidar y otros privilegios extraordinarios en sus minerales, gas, petróleo, clima, etc.- La oligarquía solo saquea, depreda, acapara y especula con los alimentos y medicinas aplicando con gran irresponsabilidad social un sistema económico tradicional que favorece sus intereses mezquinos reduciendo, atrasando y excluyendo a las mayorías de la población.

Los padres de niños desnutridos sufren doble por estar en la pobreza y por tener que afrontar las enfermedades, costos y limitaciones extendidas agravados por la desnutrición, estos costos y limitaciones también hacen ineficiente y menos competitiva a la Nación, como resultado se obtiene millones de personas en sobrevivencia y sufrimiento dispuestos a vender su mano de obra muy barata y no tienen más fuerzas para reclamar o darse cuenta y dejar de ser manipulados, solo saben que su destino es ser subordinados, dependientes y dominados por el miedo.

PRUEBA 2.- Respecto a Educación, los resultados de la oligarquía, el alanismo y el fujimontesinismo en el congreso: EL Perú ocupa el penúltimo lugar en América Latina en comprensión de lectura y el último lugar en comprensión y cálculo matemático .

Alan puso como ministro de educación al mayor mercantilista educativo del País, a quien fue un fraude en sus estudios superiores, aplicó las metodologías tradicionales y despilfarró millones de presupuesto con resultados nefastos y quien a la vez en el colmo del cinismo con ayuda de la prensa oligárquica se vanaglorió como el mejor ministro de educación. A pesar de las múltiples alertas y protestas sobre la política educativa ineficiente e ineficaz, acaso la derecha y el alanismo hicieron de verdad algo por rectificarse, hicieron solo fintas pintaron paredes, solo palabras, solo engaños, hicieron solo maniobras distractivas.

Una de sus más nefastas políticas fue en plena era del conocimiento mantener las escuelas sin internet ni pizarras interactivas, solo hicieron fintas con acciones aisladas de entrega de algunas computadoras sin conexión a internet y sin conexión a servidores de laboratorios virtuales. Además las universidades e institutos superiores estatales adolecen de graves deficiencias y carencias, también el mercantilismo educativo y precariedad campea en muchas universidades privadas.

PRUEBA 3.- El 86% de la población peruana vive en la pobreza con menos de 1000 soles por mes, la oligarquía y sus títeres han impuesto medidas de la pobreza que les conviene a ellos para engañar a la Nación Peruana y vanagloriarse con la falsedad que la disminuyen, acaso el fujimontesinismo en el congreso dicen la verdad o hicieron algo ante semejante realidad?, solo se aliaron con el alanismo y siguen las pautas que señala la oligarquía.

La oligarquía crece en su economía pero engañosamente atribuye crecimiento a todos, el PBI creció en 55% en los últimos años, pero los salarios de los pocos con empleo solo creció 15%, y el resto la mayoría del pueblo se encuentra desamparado en la economía del sálvese quien pueda.

Mantienen una gran desigualdad, solo el 2% de familias peruanas gana más de 3000 soles/mes.

PRUEBA 4.- Resultado del gobierno de los dueños del Perú y sus cómplices el alanismo y el fujimontesinismo, respecto al desarrollo de la economía del conocimiento: El Perú produce cero patentes por año.

Ellos saben que desde aprox. mediados del siglo XX existe creciente consenso entre los economistas, administradores y científicos a nivel mundial que el conocimiento se ha convertido en el principal recurso económico, y por más que la comunidad de científicos e ingenieros del Perú le han reclamado cotidianamente a la oligarquía y a sus títeres el alanismo y el fujimontesinismo, que creen el Ministerio de Ciencia y tecnología e innovación y el Ministerio de Economía del conocimiento, ESTOS CON TERQUEDAD DE MULAS, NO LO HAN HECHO. ¿Porqué no lo hacen? En su altanería, prepotencia y ceguedad nos imponen y mantienen una pésima educación, porque saben que con el conocimiento el pueblo despierta y se libera del abuso, exclusión, dependencia y dominación.

Ellos saben también que todas las naciones que han priorizado el desarrollo de la economía del conocimiento han logrado alcanzar el desarrollo con altos niveles de calidad de vida y bienestar de su población, saben que es la forma más eficaz de eliminar la pobreza, pero solo hablan, engañan y hacen fintas respecto a combatir la pobreza.

Como ejemplo: Corea del sur, un país pequeño y con muy escasos recursos naturales y clima difícil, financia su alto nivel de desarrollo humano produciendo aprox. 7500 patentes por año, cosa similar sucede en Singapur, Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, etc, que son economías del conocimiento incluyente, donde además no hay delincuencia, ni desempleo como en el Perú.

Si nos comparamos con lo que producen en innovación las economías del conocimiento, en el Perú estamos perdiendo aprox. 100 euros por habitante al día, y ello es responsabilidad de la oligarquía, el alanismo y el fujimontesinismo.

En las economías del conocimiento se le da gran valor a la capacidad de aprendizaje en interacción colectiva de la persona humana, por ello nadie o casi nadie está excluido o desamparado, SON NACIONES Y GOBIERNOS QUE ADEMAS COMPRENDEN QUE LOS PUEBLOS INNOVAN Y EVOLUCIONAN MAS CUANDO VIVEN CON BIENESTAR Y ALEGRIA APRENDIENDO Y PRACTICANDO LOS PRINCIPIOS DE LA NATURALEZA Y DEL CONOCMIENTO HUMANO.

PRUEBA 5.- Nos imponen las tarifas en servicios públicos entre las más caras del mundo, por ejemplo en la telefonía celular, nos cobran 2 soles y hasta más por minuto, con muy diversos planes y trucos, en épocas de elecciones suelen aplicar reducciones de tarifas pero son solo rebajas temporales luego nos sorprenden con la subida de precios, en Internet solo garantizan el 10% de la velocidad que nos venden y muy caro, en el gas nos lo venden muy caro a pesar que Camisea también produce combustibles líquidos incluído el gas propano, además del gas natural y otros combustibles que no nos informan debidamente, también nos cobran elevadas tarifas en electricidad, y otros variados servicios públicos a través de empresas e instituciones corruptas.

En las economías del conocimiento la variable central y prioritaria es la conectividad teleinformática para interactuar, complementar y realimentar los pensamientos, sentimientos e imaginación innovadora del ser humano para conformar sabiduría colectiva de alto ritmo de evolución, LAS REDES TELEINFORMATICAS COMO INTERNET SON COMO EL SISTEMA NERVIOSO DE LA SOCIEDAD POR DONDE FLUYE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PARA COMPRENDER Y HACER, el dinamismo, eficiencia, eficacia y bienestar de la sociedad y economía depende de ello. Una deficiencia en ello es como estar inconscientes o con derrame cerebral. Ahora que sabes esto ¿privatizarias tu sistema nervioso? En la era del conocimiento, cualquier otra cosa se podría privatizar menos la conectividad teleinformática, o por lo menos si se dan empresas privadas también el estado y la sociedad organizada deben desarrollar sus propias redes teleinformáticas para el desarrollo de la educación, ciencia, tecnología e innovación.

En plena era del conocimiento cuando se difundía por el mundo Internet y bajaban todos los costos en telefonía e internet inalámbrico el fujimontesinismo privatizó la telefonía y las redes de telecomunicación en el Perú y por años nos impuso el monopolio de la empresa telefónica que nos esquilmo sin freno ganando en utilidades más de 400 millones de dólares en un solo año con sobreprecios en las tarifas a cambio de chuponeo telefónico, pero lo peor atrasándonos y excluyéndonos del desarrollo de la nueva economía del conocimiento incluyente.

¿Alguien se puede chupar el dedo y decir que esto no es planeado por quienes hacen de la pobreza su vil negocio? Hasta ahora la oligarquía conservadora ha logrado éxito en mantenernos reducidos, indignados, esquilmados, sobrevivientes, dependientes, subordinados y manipulados.

COMO LA OLIGARQUIA O ULTRADERECHA MANTIENE SECUESTRADO AL PERU; Como mantienen el acaparamiento de más del 50% de la riqueza nacional en muy pocas manos, aprox. 250 familias nacionales y extranjeras.

Demostremos nuestra honradez y decencia diciéndole NO a Keiko, que es decirle NO A LA CORRUPCIÓN... Limitan y postergan el desarrollo de la nueva economía del conocimiento incluyente, e imponen un modelo económico tradicional de saqueo, depredación, especulación, atraso y exclusión de las mayorías que acrecienta la desigualdad e inseguridad.

Como logran mano de obra barata masiva para su economía tradicional.

Ellos saben que solo basta que el 30% de la población sea o crea ser de clase media, lo que les es suficiente para hacer viable su modelo socioeconómico manteniendo el poder mediático por la televisión y radios principales.

FASE I: Primero crean la precondiciones orientadas a imponer la lógica del sistema de su conveniencia.

Meta 1de la oligarquía: Imponen el mensaje subyacente : Solo los grupos económicos acaparadores de recursos naturales y dinero podemos liderar, conducir y hacer el desarrollo, la mayoría del pueblo incapaz y desposeído debe subordinarse a la oligarquía y su modelo económico que prioriza la extracción de recursos naturales.

ESTRATEGIA 1 DE LA OLIGARQUÍA: Reducen y atrasan a la gran mayoría del pueblo:

1.1.- A través de la desnutrición masiva, lo que crea condiciones de sobrevivencia, dependencia y vulnerabilidad a los sicosociales del miedo.

1.2.- A través de la pésima educación, para que la gran mayoría del pueblo sea fácilmente engañado y manipulable.

Con ello tan pronto entra un nuevo gobierno que inicialmente no es de su confianza, lo emplazan diciéndole lo que funciona y lo que no funciona en el sistema socioeconómico establecido y dominado por ellos, la llamada oligarquía, ultraderecha o ricos y dueños del Perú.

Como ellos crean las precondiciones del sistema y construyen la lógica del sistema, aparentemente tienen razón en sus argumentos:

a) Según la oligarquía los gobiernos deben ser prácticos y no se puede hablar de economía del conocimiento o priorizar la ciencia y tecnología, en un país de desnutridos crónicos que se duermen en las escuelas y universidades. Por ello Fujimori se vanagloriaba de ser muy práctico e incumplió su promesa electoral sobre la honestidad, tecnología y trabajo, y solo invirtio algo en construcción de paredes y techos escolares, de forma similar actúa el alanismo.

b) Según la oligarquía tampoco se puede hablar de innovación con una educación pésima en la que la gran mayoría de la población no comprende lo que lee y mucho menos comprende las matemáticas, y agregan que los resultados en la educación se ven a largo plazo por lo que no es práctico para un gobierno de cinco años invertir mucho en ello y solo queda hacer algunas acciones distractivas al respecto.

Entonces con esos argumentos lógicos para su modelo o sistema socioeconómico de la oligarquía, les es fácil convencer, envolver y hacer títeres a varios gobiernos como sabemos, los cuales imbuidos de ese tipo de lógica no escuchan o entienden otras razones y se tornan ciegos y autoritarios frente al pueblo e incumplen sus promesas electorales favorables a las mayorías.

ESTRATEGIA 2 DE LA OLIGARQUIA: Reducen, corrompen y someten al Estado y su gobierno. Argumentan que dado que la mayoría de la población está reducida y con deficiente educación entonces los puestos públicos son ocupados generalmente por empleados ineficientes y por tanto el Estado es un mal administrador y debe limitarse al máximo o prohibirse el desarrollo de empresas públicas, cooperativas y empresas de propiedad social, omitiendo que en naciones con economías del conocimiento estas últimas funcionan muy bien.

1.1.- Impulsan el remate y privatización de las empresas estratégicas del Estado: petroleras, mineras, telefonía, Intenet , electricidad, agua etc. Con tres objetivos claros: el primero, reducir la capacidad de control y manejo económico del estado, segundo, especular y exaccionar a la población e imponiendo elevadas tarifas influenciando e interviniendo además en los organismos reguladores y tercero: tomar el control de las actividades estratégicas de la sociedad y la economía y así tener en sus manos el desarrollo socio económico de la nación. Toman el sartén por el mango organizados en sus asociaciones de grandes grupos empresariales de los que la Nación entera depende y sutilmente la someten y manipulan además con el control de los principales medios de comunicación televisiva, radial y ahora de las empresas que brindan acceso caro, deficiente y reducido a Internet. Retrasan La extensión de Internet haciéndolo a cuenta gotas. Como señal de nuestra situación en Chile aprox. 7 millones de personas tienen cuenta en facebook, mientras que en el Perú teniendo aprox. el doble de población que ese país solo aprox. 1.6 millón de habitantes tienen cuenta en facebook, por supuesto que presento este dato únicamente para esclarecer la situación de desconexión teleinformática de nuestra población.

1.2.- Imponen la idea de que la única forma de generar empleo es con el crecimiento económico basado en la inversión financiera, es decir que el dinero que solo ellos acumulan en gran cantidad es indispensable para mover la economía.

Lo cual es falso porque en la nueva economía la mejor forma de generar empleo productivo masivo y lograr mayor crecimiento económico con equidad es mediante la gestión colectiva del conocimiento empoderada por los modernos sistemas teleinformáticos, con los cuales se multiplica la capacidad de aprendizaje y producción de innovaciones de la mayoría de la población incluso partiendo de condiciones adversas como la desnutrición crónica y limitaciones financieras iniciales como sucedió en las naciones ahora desarrolladas. La nueva economía además tiende a romper el círculo vicioso y limitante de escasez, competencia excluyente, atraso, pobreza, desigualdad, corrupción e inseguridad, lo cual se demuestra en todas las naciones que están avanzadas en el desarrollo de la economía del conocimiento incluyente. También se lo demuestra con los éxitos de los cada vez más nuevos emprendedores de Internet que incluso se inician de modo individual sin apoyo colectivo sistematizado que los impulsaría aún más en su desarrollo socio económico.

En épocas de elecciones la oligarquía o grupos económicos excluyentes amenazan y siembran miedo en el pueblo diciendo que con tal o cual candidato antisitema peligra el crecimiento económico y por tanto sus empleos, el pago de sus deudas y hasta sus pensiones de jubilación, de esa manera y con el poder mediático que disponen abusan del uso de los medios de comunicación televisiva y radial repitiendo sicosociales unos menos sutiles que otros engañando y manipulando a la población.

Los momentos de elección son cruciales para que el pueblo rompa el círculo vicioso de escasez, atraso, dependencia y exclusión de la economía tradicional impuesta por la oligarquía o ultraderecha conservadora y por sus cómplices el fujimontesinismo y el alanismo.

Ese sistema de precondiciones y lógica creada por la oligarquía le permite emplazar y amenazar a gobiernos e incluso sutilmente a toda la Nación e imponerles y hacerles repetir lo que funciona y no funciona en el “sistema” y a cualquiera que se muestre crítico con ese modelo de pensamiento le llaman “antisistema” y lo satanizan, excluyen, persiguen y hasta asesinan, logrando hasta impunidad con el poder de los medios de comunicación en televisión y radios principales, y si algún culpable existe señalan a algunos funcionarios del gobierno títere quienes algunas veces van a la cárcel.

En el 90 cuando emplazaron al fujimorismo, este se halló frente la lucha entre el terrorismo sutil de la oligarquía y el terrorismo de sendero, ambos repudiables, al centro se encontraba la gran mayoría del pueblo peruano, la mejor solución hubiera sido que se abra y sostenga un amplio diálogo nacional para reconocer las causas profundas de esa lucha, en el fondo, hubieran encontrado que todos estábamos envueltos en el círculo vicioso y limitante de la economía tradicional del desconocimiento que origina la escasez, y el temor a la escasez que crea las condiciones para la intensificación de la competencia excluyente, la desigualdad, la codicia, la exclusión, la inseguridad, la corrupción, la manipulación y hasta la violencia, lo que refuerza el círculo de miseria, mezquindad, limitación, atraso y exclusión que sufrimos por décadas.

Al parecer en ese entonces, el fujimorismo, no comprendió otras razones distintas a la que le expuso la oligarquía y fue envuelto y enceguecido por la lógica del modelo oligárquico, más rápido aún cuando comprobó que éstos con el poder económico y mediático que disponen NO RECONOCERIAN OTRA VERDAD QUE SU LOGICA TRADICIONAL DE ACAPARAMIENTO MATERIAL Y EXCLUSION, es conocido que mientras más generaciones pasan en la riqueza y opulencia se vuelven más prepotentes, soberbios y enceguecidos en su acaparamiento y poder económico, y cada vez más no comprenden y mucho menos actúan según los principios de la evolución de la información natural y del conocimiento o sabiduría colectiva, que es la forma de salir del círculo vicioso de enceguecimiento, corrupción y descomposición.

Entonces el fujimorismo decidió no dialogar, no pedir reconocimiento de patrones de pensamiento y esclarecimiento de las precondiciones del sistema a ambos bandos y al pueblo peruano en general, no vio que internet ya se extendía por el mundo y facilitaría el desarrollo de la economía del conocimiento incluyente que posibilita el desarrollo de todos al facilitar la superación del desconocimiento y la escasez, la madre de los problemas principales. No quiso ver la naturaleza profunda del desarrollo de Japón, Suecia, Dinamarca, Singapur, Corea Del sur, Luego de China, India, etc que venían desarrollando en forma exitosa la nueva economía del conocimiento incluyente aún incipiente.

El fujimorismo, ni Toledo en su momento, ni el alanismo hasta ahora, tomaron en cuenta lo que también ahora un periodista como Andrés Oppenheimer en su libro ¡BASTA DE HISTORIAS! Relatan sobre el potencial de la educación de calidad, de las nuevas tecnologías teleinformáticas y las economías del conocimiento.

Ante la terquedad, ceguedad y poder de la oligarquía, el fujimorismo eligió someterse y aliarse con la corrupción y el crimen, y sin reconocer mas verdades, decidió eliminar a uno de los bandos, lo cual no le fue difícil desde el gobierno por medios ilícitos y con el apoyo de la oligarquía, actuando del mismo modo que actuó sendero cuando al percibir que la oligarquía no comprendería razones decidió eliminarlos a través del terrorismo que nos hizo mucho daño, en lugar de persistir en el diálogo más amplio para comprender los principios y procesos de la evolución de la información natural y del conocimiento que posibilitan superar la escasez madre del círculo vicioso de competencia excluyente, corrupción e inseguridad.

Cabe preguntarse qué hubiera sucedido si el fujimorismo hubiera elegido eliminar el terrorismo sutil de la oligarquía e implementar la nueva economía del conocimiento incluyente, eso puede ser materia de una literatura por imaginar.

Por supuesto, que no debiéramos elegir eliminar a nadie sino extender cada vez más el dialogo que es la fuente del mayor conocimiento porque activa la sabiduría colectiva mediante la interacción y los procesos de complementación y realimentación a alto ritmo del conocimiento incluyente, empoderador y evolucionador que posibilita la producción a alto ritmo de activos intelectuales de alto valor; por tanto la solución que propongo para remontar el círculo vicioso y limitante impuesto por el modelo oligárquico es empoderar a nuestra nación con las nuevas tecnologías teleinformáticas y priorizar en el Perú el desarrollo de la nueva economía del conocimiento incluyente.

25/mayo/2011

Ing. Gaston Vega Sologuren,
autor del libro: La era de la Co-evolución del conocimiento y el Mundo Inteligente.

____

No comments: