Sunday, May 15, 2011

John McCain: La tortura no condujo hacia Bin Laden


WASHINGTON, D.C.:El senador republicano John McCain de Arizona compareció ante el Senado el jueves para intervenir en el debate sobre si el uso de la tortura por parte del gobierno de George W. Bush había ayudado a descubrir pruebas usadas para rastrear a Osama Bin Laden. McCain, quien fue torturado como prisionero de guerra en Vietnam, criticó directamente al ex Fiscal General Michael Mukasey, quien afirmó que la tortura los había llevado hasta Bin Laden.

John McCain dijo: «Solicité más información al personal del Comité de Inteligencia del Senado y ellos me confirmaron que, de hecho, la mejor información obtenida de un detenido de la CIA, información que describía el verdadero papel de Abu Ahmed al-Kuwaiti en Al Qaeda y su verdadera relación con Osama Bin Laden, fue obtenida por medios estándares no coercitivos y no mediante ninguna 'técnica de interrogatorio incrementada'. En pocas palabras, no fue la tortura ni el trato cruel, inhumano o degradante de los detenidos lo que nos dio las grandes pistas que finalmente le permitieron a nuestra comunidad de inteligencia encontrar a Osama Bin Laden. Espero que el ex Fiscal General Mukasey corrija su declaración errónea».

<><><>

Ron Paul anuncia tercera postulación a la presidencia: En materia política, el congresista republicano Ron Paul de Texas anunció hoy temprano que se postulará a la presidencia. Esta es su tercera postulación a la conducción del Ejecutivo.

____

Primera parte / INDICE / Teoría de la... / Teoría de la sustentablidad / Carlos López Dzur: La experiencia más bella del humano / Libro de la guerra

No comments: