Wednesday, May 4, 2011

Bin Laden estaba desarmado en el momento de la incursión letal


ESTADOS UNIDOS:El gobierno de Barack Obama reconoció que Osama Bin Laden estaba desarmado cuando fue asesinado en una incursión estadounidense. Este reconocimiento contradice sugerencias previas de que Bin Laden había participado en un combate con tropas estadounidenses, y podría aumentar las especulaciones de que Estados Unidos nunca intentó capturarlo vivo. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney reveló los nuevos detalles.

Carney dijo: «La información que tengo para ustedes, en primer lugar, es que la resistencia no requiere un arma de fuego, pero la información que les di es lo que puedo decirles al respecto. Estoy seguro de que se van a dar más detalles a medida que se vayan conociendo y podamos divulgarlos. Entiendo que es cierto que no estaba armado».

Una de las esposas de Bin Laden resultó herida en la incursión, pero no murió, como se había informado previamente. La esposa herida y una hija de Bin Laden que tendría unos doce años están bajo custodia paquistaní, conjuntamente con otros nueve niños. El gobierno de Obama dice que está evaluando si divulgar o no las fotografías de Bin Laden después de muerto, así como las de otros tres hombres asesinados en la incursión, entre ellos, el hijo de Bin Laden, su mensajero y el hermano de éste. El equipo de los Navy Seals que llevó a cabo la incursión también se apoderó de computadoras y documentos ocultos que según los funcionarios estadounidenses podrían resultar de gran ayuda en el combate contra Al Qaeda.

Pakistán critica incursión de Estados Unidos: Mientras tanto, la incursión aumentó las tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Pakistán. Este último país criticó la “acción unilateral no autorizada” y la Casa Blanca dijo que no había advertido a los funcionarios paquistaníes por temor a que se alertara a las personas blanco de la misión. El martes, el gobierno paquistaní emitió una declaración en la que rechaza las acusaciones de que estaba al tanto de la presencia de Bin Laden en el país y advierte a Estados Unidos en contra de que vuelva a llevar misiones similares en el futuro. En una reunión trilateral con enviados estadounidenses y afganos, el Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán Salman Bashir afirmó que su país está tratando de seguir adelante tras las secuelas de la presencia de Bin Laden.

Bashir dijo: «Estamos tratando de mirar al futuro. La cuestión de Osama Bin Laden es historia y creo que no queremos seguir estancados en el pasado».

___

La experiencia más bella del humano / Pintores del Pepino / Carlos López Dzur: Teoría de la sustentabilidaD / Tantralia: Indice Actualizado / Indice: Cuentos y leyendas / Indice a Cuentos de Carlos López Dzur / El corazón del monstruo / Sequoyah / Contaminación, calentamiento global y política / De La Revolución profunda / Poesía política / El Vuelo de las Grullas / Identidad Profunda, Crisis Social y Denuncia en la Poesía de I. C. Murrieta / por Carlos López Dzur / Meditaciones sádicas / Estéticas mostrencas y vitales: Una interpretación general

No comments: