Friday, June 10, 2011

Asesinados más de 250 productores agrarios por sicarios


SEQUOYAH / 78

Venezuela:
Desde la promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, aprobada por el Ejecutivo Nacional en el año 2001, han sido asesinados 258 dirigentes campesinos en el país, víctimas del sicariato.

Así lo aseguró este miércoles, Orlando Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante del movimiento campesino Ezequiel Zamora, en el programa Toda Venezuela, Zambrano explicó que la movilización efectuada este martes, contra el sicariato y la impunidad, es una expresión del sentir de las organizaciones populares que laboran diariamente en el campo venezolano, y que han sufrido de cerca el asedio de sectores desestabilizadores.

Indicó que los estados donde se registra mayor número de asesinatos son: Zulia con 60; Barinas con 45 y Apure con 24. Destacó que los estados Portuguesa y Yaracuy son otras de las entidades donde se han producido muertes de productores agrícolas. Mencionó que en el documento entregado a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional, solicitan la derogación del artículo 471-A del Código Penal.

Zambrano señaló que «la ineficiencia y la burocracia son enemigos de la Revolución» e indicó que no hacer nada para corregir esa situación «sería traicionar el proceso», al referirse a las críticas que estos movimientos plantean sobre el sistema de justicia.

«La lucha por la tierra es compleja, algunos asesinatos son por la tenencia de la tierra, otra es promovida por sectores desestabilizadores que buscan condenar el Gobierno Bolivariano, las aristas pueden ser variadas, agregó»

«Ayer el colectivo manifestó su repudio contra la criminalización que pretende sembrar el terror en el campo y descalificar al Gobierno Nacional», añadió.
Finalmente el parlamentario comunicó que los sectores populares campesinos continuarán en la calles realizando movilizaciones en contra del sicariato y la impunidad. Fuente: Prensa Web RNV

____

La gestión sustentable de proyectos ambientales / Ecoportal.net / Administración Fortuño no tiene un plan para el futuro energético sustentable de Puerto Rico :: Sierra Club Puerto Rico / Teoría de la sustentabilidad: Primera Parte / Soliloquio de Nemoroso / Segunda parte: Soliloquio de Salicio / / Teoría de la sustentabilidad / Soliloquio de Nemoroso y Salicio / Para el huerto casero / La agricultura campesina sostenible / Petroleras engordan bolsillos en tiempo de crisis /

No comments: