Tuesday, June 21, 2011

Los vampiros financieros del mundo / 1


SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / Codice

Por Alfredo Embid
Los participantes en la reunión de Bilderberg 2011. Mientras caen las bombas de la OTAN y de los EEUU asesinando a los habitantes de Libia, Yemen, Pakistán y Afganistán, algunos miembros de las élites mundiales responsables de estos crímenes se reunieron confortablemente la semana pasada en el lujoso hotel Suvretta House de St. Moritz, Suiza, al abrigo de las miradas de la prensa.

En primer lugar, en la OTAN están los representantes de las élites de ricos multimillonarios, de sus empresas multinacionales y bancos de Europa y Estados Unidos. Entre ellas destacan como es lógico las petroleras que son el principal negocio planetario.

Esto fue evidente desde su creación en 1954 por David Rockefeller que entonces era propietario de la Standard Oil. Posteriormente se convertiría en Exxon, que en 1998 se fusionó con Mobil para constituir la que hoy es 1ª empresa petrolera del mundo EXXON.

El grupo fue presidido inicialmente por el Principe Bernhard accionista de ROYAL DUTCH SHELL, procedente de una fusión de ambas compañías y actualmente la segunda empresa petrolera del mundo. Las coronas británica y holandesa son propietarias de Royal Dutch Shell, con una amplia financiación de la familia Rothschild.

El Principe Bernhard perteneció a las juventudes hitlerianas y era un notable eugenista, pero renunció cuando se hizo evidente su pasado nazi y sobretodo que había aceptado sobornos de Loockhed Martin, compañía de armamento USA [1].

Actualmente es su hija la reina Beatriz, quien asiste a las reuniones regularmente.

Luego el grupo fue presidido por el mismo David Rockefeller, que apoyó a Hitler antes y durante la segunda guerra mundial. Rockefeller también eugenista, se ha caracterizado siempre por su participación activa en todas las organizaciones despobladoras mundiales.[2]

Recordemos que es también presidente de la Comisión Trilateral que creó en 1973. Rockefeller presidió el Consejo de Relaciones Exteriores, Council on Foreign Relations CRF creado en 1921 y sigue siendo su presidente honorario. Como el grupo Bilderberg estas instituciones agrupan a magnates industriales, militares y miembros de los servicios de inteligencia, líderes políticos y medios de desinformación masiva. [3]

La momia de David Rockefeller también asistió en persona a la actual reunión como todos los años. También asistieron Jorma Ollila, y John Kerr de Royal Dutch Shell y Paolo Scaroni, de la empresa petrolera italiana ENI.

A las reuniones de Bilderberg asisten las otras grandes petroleras como la británica British Petoleum BP. Proviene de la Anglopersian Co. fundada en 1909 para robar el petróleo de Irán, que en 1998 se fusionó con Amoco y con Atlantic Richfield.

A esta reunión asistieron como es habitual los banqueros y aquí hay que citar de nuevo a Rockefeller que posee la Chase Manhattan Bank. Además asistieron Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial y destacados representantes de la mayoría de los bancos de todos los países (ver lista).

Entre las multinacionales se encontraban las farmacéuticas, las de agricultura y alimentación.

Pfizer estuvo representada por Hans Groth, ex director de los Departamentos de Política Sanitaria y acceso a los mercados ( Healthcare Policy & Market Access) y de la Unidad de Negocios del Cáncer (Oncology Business Unit). Novartis AG estuvo representada por su director Daniel L. Vasella. Syngenta International AG, semillas y transgénicos, estuvo representada por su director J. Martin Taylor.

Nestlé S.A. representada por su director Peter Brabeck-Letmathe. Asistieron también destacadas personalidades de la política médica y de la investigación demográfica como James Orbinksi, y James W. Vaupel.

Entre estas élites figuran algunos miembros de las anacrónicas realezas europeas como las reinas Sofía de España y Beatriz de Holanda que asistieron a la reunión de este año como tienen por costumbre.

2- En la OTAN, se representan militares y miembros de los servicios de inteligencia atlantistas. Entre ellos se encuentran siempre los secretarios de turno de la OTAN. Todos son miembros del club, como Javier Solana que también asistió a esta reunión. Anders Fogh Rasmussen el actual secretario de la OTAN no figuraba en la lista que se difundió pero su asistencia fue confirmada en una información posterior. Esta lista también incluía al actual secretario de defensa de los Estados Unidos Robert Gates que hace unos días acaba de reprochar a los aliados europeos de la OTAN no estar invirtiendo suficiente en armamento. [4]

A la actual reunión asistió el general del ejército USA John M. Keane, de SCP Partners y Keith B. Alexander y Director, de la Agencia Nacional de Seguridad National Security Agency NSA.

Especialmente destacable es la presencia en la reunión de este último que también es Director del CyberComando de los Estados Unidos, USCYBERCOM, porque actualmente el Pentágono asociado con la OTAN ha creado un amenazante sistema de guerra ciberespacial global. [5]

3- Responsables políticos de turno. Entre ellos destaca el criminal y premio Nobel de la Paz Henry A. Kissinger, director de Kissinger Associates, Inc. que fue uno de los organizadores del club y no falta a sus sesiones. Kissinguer es responsable de los crímenes cometidos en América latina por la operación Condor (Chile), en Asia (Vietnam, Timor) y en Yugoslavia.

También es destacable Etienne F. Davignon, Ministro del estado belga, que fue presidente del club vicepresidente de la Comisión Europea (de 1981 a 1985) y actual vicepresidente de Suez-Tractebel. Davignon es miembro de la dirección de Gilead Sciences empresa de biotecnología que creó el Tamiflu utilizado contra las fraudulentas epidemias de gripe del pollo y del cerdo. [6]

La empresa fue dirigida por Donald Rumsfeld hasta 2001 en que se convirtió por segunda vez en secretario de defensa (curiosamente durante las falsas epidemias de gripe porcina de 1976 y de gripe aviar 2005) [7]

En este caso participan los españoles Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y Bernardino León Gross, secretario general de la Presidencia del gobierno. Según informaciones de Aaron Dykes José Luís Rodriguez Zapatero asistió también, aunque como otros no figuraba en la lista.

Etienne Davignon con Paul Wolfowitz (presiente del banco mundial) en una reunión anterior.

4- Responsables de los medios de desinformación masiva como Juan Luís Cebrián del grupo Prisa (el País), que una vez mas asistió a la reunión de este año. Otros responsables de medios asistentes a ella fueron Mikael Pentikäinen, del Helsingin Sanomat, Marc E Chavannes del NRC Handelsblad, John Micklethwait de The Economist uno de cuyos accionistas es la familia Rothschild.

A la reunión actual también asistieron representantes de los medios electrónicos: Craig J. Mundie, de Microsoft Corporation, Eric Schmidt, de Google Inc. Y Chris Hughes, de Facebook.

En la actualización de la lista se menciona entre los asistentes al propietario de Microsoft Bill Gates.

Son asistentes habituales sus colegas del New York Times, Wall Street Journal, Financial Times, Newsweek, Die Zeit, Les Echos, La república, etc. Hay que resaltar por ultimo la invitación excepcional a varias personalidades de China: Fu Ying, viceministro de Relaciones Exteriores. Huang Yiping, profesor de Economía del Centro de China para la Investigación Económica, Universidad de Pekín.

La lista de los participantes en la reunión Bilderberg 2011 [8].

CONTINUARA
___

Cómo hacer un jardín hidropónico en casa / Para el huerto casero / Sustentabilidad y agricultura campesina / Sequoyah / Núm. 77. Nueva Etapa / Puerto Rico / Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video / Reversos inciertos / Kool Tour Activa / Sustentabilidad agraria campesina y familiar / La mitad de la población mundial es campesina / Los transgénicos y la privatización de las semillas / En Abelardo Cano / Blog Con Voz Propia / Gacete Virtual / Segades / Artesanos Literarios / Elidio La Torre Lagares

No comments: