Wednesday, June 1, 2011

Salud Alternativa: Beneficios del polen de abejas


De las Estéticas

El polen de abeja es un polvo producido por los por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recolectan el polen con sus patas, lo humedecen con néctar formando bolas pequeñas y lo trasportan a sus colmenas para alimentar a las abejas obreras.

El polen de abeja es una fuente natural de salud ya que contiene todos los elementos indispensables para la vida de todo organismo. Su riqueza hace de este producto natural un estupendo complemento alimenticio y muy útil en el mantenimiento de nuestra salud.

Debido a su alto porcentaje en hidratos de carbono esto lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

El polen de abeja contiene proteínas, aminoácidos, enzimas, minerales, vitaminas, granos, hidratos de carbono, hormonas, leucocitos, aceites volátiles y 300 sustancias indispensables para la vida de las células.

Se dice que al consumirlo diariamente, este puede combatir dolencias del cuerpo humano tales como: el estrés, la neurosis, la caída del cabello, las anemias (ya que su consumo aumenta las tasas de hemoglobina en la sangre, especialmente en los niños), las úlceras gástricas, el colon irritable, la diabetes. Además que regulariza la digestión, permite una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas, refortalece las uñas, regulariza la presión arterial, fortalece el corazón, da vitalidad, levanta el ánimo, estimula el cerebro, combate la arteriosclerosis, aumenta la resistencia ante la gripe y los resfríos, estimula las facultades mentales e intelectuales, entrega un aumento en la vitalidad en general.

La contra indicación más importante es que es posible el tener una reacción alérgica severa en las que se puede corre riesgo vital. Por lo que si eres alérgico no lo debes consumir.

___

Indice: Tijuana: Dolor de parto . Indice / Teoría de la sustentabilidad / Soliloquio de Salicio / Dedicatoria / Teoría / Segunda parte / Soliloquio / Inventiva social / Indice / Tijuana; Dolor de parto / Taínos / Biografía de López Dzur / en Sequoyah / Carlos López Dzur: Rebeldía con esperanza / Teth mi serpiente / Los sofistas / Fluye del cántaro / Vasijas / Plática de vecinas / Tantralia / Primera parte / Soliloquio de Nemoroso / El pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Entrevista: En Vuelo de las Grullas

No comments: