SEQUOYAH / 78 / 79 / LIBROS / / Premio en UCI, Irvine / Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / Kool Tour Activa / CodiceAaron Dykes da en este video la información filtrada por una fuente interna que afirma la presencia de Bill Gates (Microsoft), Robert Gates (secretario de defensa USA) , José Luís Zapatero y Anders Fogh Rasmussen (secretario general de la OTAN) en la reunión de Bilderberg. Resalta en especial que la asistencia del Secretario de Defensa, Robert Gates, es ilegal bajo el Acta Logan, que impide a autoridades estadounidenses reunirse con autoridades extranjeras sin previa autorización del gobierno. Previamente, tanto Bill Gates de Microsoft, como Rasmussen, el jefe de la OTAN, habían sido identificados mediante la captura de fotografías, pero ninguno de los dos figuraba en la lista oficial. Señala también la agresión de los guardias de seguridad a un parlamentario suizo. [10] Ver
Por Alfredo Embid / Cont.
No hay ningún «nuevo orden mundial» / El viejo y el nuevo orden mundial: El club de Bilderbeg es solo uno de los puntos de reunión las élites de super ricos pero es simplista creer que es un gobierno en la sombra que promueve un nuevo orden mundial. No hay ningún nuevo orden mundial, el orden es el mismo desde hace siglos.
El orden del mundo no es determinado por los políticos sino por los vampiros multibillonarios que lo gobiernan. En el verano del año 1978 (26 de Junio) tuvo lugar en Lindau a orillas del lago de Constanza el encuentro anual de los Premios Nobel científicos de todos los continentes. George Wald, de EE.UU., Premio Nobel de Biología dijo:
En Junio de 1991, David Rockefeller declaraba cínicamente a los miembros de Bilderberg, en Alemania: «La soberanía supranacional de una élite intelectual y de banqueros mundiales es preferible a la autodeterminación nacional que se ha practicado en los años pasados».
Actualmente los primeros veinte supermillonarios concentran juntos una cifra de más de 400.000 millones de US$ y casi un 50% de 400 las familias con más de mil millones de dólares, vive en EEUU según la revista Forbes.
Ahora solo hay una agravación de este cáncer que ya existía antes. Una concentración monstruosa de poder financiero cada vez mayor en menos manos. Los súper millonarios son cada vez menos pero con más dinero. Según el ranking Forbes pasó de 1.125 miembros en 2008 a 793 en 2009.
Una concentración similar a la que se está produciendo con sus empresas multinacionales cada vez menos con más poder.
Desde 1990 a 2003 las fusiones y adquisiciones empresariales multiplicaron diez veces su volumen. Según datos del Banco Mundial, ya en 2003 se mantuvo la tendencia llegando a que de las cien mayores economías del planeta, 51 fueran corporaciones trasnacionalesy 49 países, según su producto interno bruto (PIB). [12]
Esa dominación sería imposible sin dos elementos clave:
1- El poder militar: Existe una íntima relación de este club con la OTAN descrita documentadamente por Thierry Meyssan, analista político francés, fundador y presidente de la Red Voltaire[13] y de la conferencia Axis for Peace [14] en el siguiente artículo de este boletín. Tierry escribe ahora desde el Líbano donde reside tras haberse visto obligado a dejar Francia con la llegada al poder de Sarkozy.
Es un hecho que las guerras de EEUU y de la OTAN no son decididas por los pueblos y ni siquiera por los Estados. Son decididas por las élites que los gobiernan para mantener y aumentar todavía más sus beneficios. El gasto militar de la OTAN alcanza ya los dos tercios del gasto mundial, lo que resulta particularmente inaceptable cuando incluso en los países Europeos y en Estados Unidos las condiciones de vida se degradan cada día más.
2- El poder de manipular el pensamiento: El fraude de la guerra contra el terrorismo internacional, no es más que una coartada para justificar las actuales y las próximas agresiones. Es importante entender que la campaña de demonización en curso desarrollada por la prensa propagandística comercial contra Siria e Irán, Venezuela, Bolivia y Cuba, así como contra Hamas y Hezbollah tiene como objetivo fabricar enemigos, generar miedo en la población. Prepara a la opinión pública mediante un lavado de cerebro constante para que acepte lo inaceptable: las guerras.
Recuerda que la demonización es siempre un paso previo a la guerra. Del mismo modo la estrategia de dividir a la población civil, fomentar el caos, subvertir el orden descomponiendo el Estado, son también pasos previos antes de entablar una agresión militar camuflada como intervención humanitaria. Lo acabamos de comprobar en Libia y se está preparando apresuradamente en Siria.
Esta supuesta guerra contra el terrorismo, distorsiona la comprensión de quienes son los auténticos enemigos de la humanidad. Las ambiciones de las élites de Estados Unidos, Europa e Israel tienen en el punto de mira siempre a los que se resisten a su dominación mundial de los recursos planetarios y sus vías de tránsito. La región de oriente Medio, junto con Asia central y Venezuela, tienen la desgracia para sus habitantes, de ser muy ricas en hidrocarburos. El denominado oro negro se ha convertido para ellos en la mierda del demonio, como justamente lo denominan los africanos.
Esto es especialmente cierto en estos momentos cuando, según numerosos analistas, el pico de las existencias mundiales de petróleo accesible ya se rebasó en la primera década de este siglo.
Las élites ricas que controlan la mierda del demonio tienen motivos para estar preocupadas porque este es el primer negocio planetario, la primera fuente de sus multibillonarios ingresos y lo mas importante: la sangre de la civilización industrial.
Una civilización que ha aumentado la contaminación radiactiva y química, las desigualdades y la pobreza hasta límites insostenibles para beneficio de unos pocos vampiros. Una civilización que afortunadamente toca a su fin, al menos tal y como la hemos conocido en el ultimo siglo.
Lo que la substituya depende de ti, no del club Bilderberg.
El primer paso indispensable es exponer las mentiras de estos vampiros a la luz y entre ellas las principales son las que justifican las guerras y la contaminación radiactiva irreversible. Boletín nº 327 y Boletín nº 283
1- Los antecedentes terroristas de la OTAN.
2- La estrategia de la tensión. El terrorismo no reconocido de la OTAN
3- Stay behind: como controlar las democracias.
Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia. Thierry Meyssan. Los antecedentes terroristas de la OTAN. Boletín nº 282 / Atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid: ¿fue realmente un atentado islamista?. La pista atlantista, la implicacion de la OTAN . Mathieu Miquel.
Referencias
[1] Michel Collon: Les 5 pechés d'Hugo Chavez, investigaction 2009. www.invesigaction.be pgna 233
[2] Boletín75: Algunas falsificaciones de la historia de la segunda guerra mundial. Las principales víctimas no fueron los judíos. Los Estados Unidos no ganaron la guerra, ni vinieron a liberar a Europa sino que apoyaron el nazismo. Alfredo Embid.
[3] Boletín nº366 ¿Quien es Zbigniew Brzezinski?. Alfredo Embid. Ver
[4] L’OTAN attaquée (par Robert Gates) Manlio Dinucci. Edition de samedi 11 juin de il manifesto / 1 / 1
[5] Boletín nº327. La OTAN se expande al ciberespacio y a todo el planeta. El Pentágono se asocia con la OTAN para crear un sistema de guerra ciberespacial global.
[6] Boletín armas para defender la salud nº 20: Lo que no te cuentan sobre la Gripe porcina 3 º parte. Quien gana con la gripe porcina.. Alfredo Embid.. Las empresas biotecnológicas y farmacéuticas que monopolizan las vacunas y los antivirales
[7] MATAR VARIOS PÁJAROS DE UN TIRO ¿QUIÉN GANA CON LA GRIPE DEL POLLO?. Alfredo Embid. Ver
[8] Lista: www.infowars.com
[9] Bruno Cardeñosa «el gobierno invisible». Espejo de tinta, 2007. pgnas 146, 284.
[10] Bilderberg 2011: Se revelan asistentes no identificados en la lista oficial Ver
[11] La lettre de l´informatión: . nº 2 año 24, 13-2-96.
[12] Oligopolio, S.A. Concentración del poder corporativo: 2003 y 2005. ETC Communiqué . Rev de Medicina holística nº 68 y nº 76.
[13] http://www.voltairenet.org/article1.html
[14] http://www.axisforpeace.net/
Lo que Usted ignora sobre el Grupo de Bilderberg" La idea de que el Grupo de Bilderberg es un embrión de gobierno mundial ha venido extendiéndose desde hace años. Por haber tenido acceso a los archivos de ese club tan secreto, Thierry Meyssan señala que esa imagen es una pista falsa destinada a enmascarar la verdadera identidad y la real función del Grupo: el Bilderberg es una creación de la OTAN. Su objetivo es convencer a los líderes y manipular a través de ellos a la opinión pública para llevarla a aceptar los conceptos y acciones de la alianza atlántica.
Desde 1954, un centenar de eminentes personalidades de Europa Occidental y de Norteamérica se reúnen anualmente –a puertas cerradas y bajo condiciones de estrecha protección– en el seno del Grupo de Bilderberg. La reunión dura 3 días y nada se publica sobre los temas tratados.
Después de la desaparición de la Unión Soviética, algunos periodistas comenzaron a interesarse por el Grupo de Bilderberg. Varios autores han visto en él el embrión de un gobierno mundial y de las principales decisiones políticas, culturales, económicas y militares de la segunda mitad del siglo XX, una interpretación que Fidel Castro ha retomado. Nada permite, sin embargo, confirmarla o desmentirla (ver el artículo siguiente al respecto sobre el Nuevo Orden Mundial para tener una idea de lo que esto implica). Reproducido integramente a continuación en este boletín.
En aras de saber lo que realmente es y lo que no puede ser el Grupo de Bilderberg, me di a la tarea de buscar documentos y testigos. Tuve acceso a todos sus archivos correspondientes al periodo que va desde 1954 hasta 1966 y a muchos documentos posteriores y he podido conversar con uno de sus antiguos invitados, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Ningún periodista, ni ciertamente los exitosos autores que han popularizado los actuales clichés, ha tenido acceso a tantos documentos internos del Grupo de Bilberberg.
He aquí lo que he logrado descubrir y comprender.
La primera reunión: Setenta personalidades provenientes de 12 países participan en 1954 en la primera reunión del Grupo, un seminario de 3 días, del 29 al 31 de mayo, que se desarrolla cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Los invitados se reparten entre dos hoteles cercanos pero los debates se desarrollan en el establecimiento principal con cuyo nombre se conocerá el Grupo.
Las invitaciones, que llevan el membrete del Palacio de Soestdijk [Una de las cuatro residencias oficiales de familia real de los Paises Bajos. Nota del Traductor.], resultan bastante oscuras: «Apreciaría muchísimo su presencia en el congreso internacional, sin carácter oficial, que tendrá lugar en los Países Bajos a finales del mes de mayo. Este congreso desea estudiar cierto número de cuestiones de gran importancia para la civilización occidental y tiene como objetivo estimular el goodwill [en español, «buena voluntad»] y el entendimiento recíproco gracias al libre intercambio de puntos de vista».
Las invitaciones llevan la firma del príncipe consorte de los Países Bajos, Bernhard zur Lippe-Biesterfeld, y van acompañadas de varias páginas informativas de índole administrativa sobre el transporte y el alojamiento. Lo más que permiten saber es que habrá delegados de Estados Unidos y de 11 Estados de Europa Occidental y que se realizarán 6 sesiones de trabajo de 3 horas cada una.
Dado el pasado nazi del príncipe Bernhard, quien fue miembro de la caballería SS hasta su matrimonio, en 1937, con la princesa Juliana, y el contexto del mccarthysmo de aquella época, resulta evidente que las «cuestiones de gran importancia para la civilización occidental» tienen que ver con la lucha contra el comunismo.
Ya en el lugar del encuentro, los dos presidentes de la reunión –el empresario estadounidense John S. Coleman y el ministro saliente de Relaciones Exteriores de Bélgica Paul van Zeeland– mitigan la impresión de los invitados. Coleman es un militante del libre mercado mientras que el ministro Van Zeeland es un partidario de la Comunidad Europea de Defensa (CED) [1].
Finalmente, los participantes verán, en un extremo de la tribuna, a Joseph Retinger, la eminencia gris de los británicos. Todo ello parece indicar que las monarquías holandesa y británica apadrinaron la realización de la reunión en apoyo a la Comunidad Europea de Defensa y al modelo económico del capitalismo de libre mercado en oposición al antiamericanismo que promueven comunistas y gaullistas.
Las apariencias, sin embargo, son engañosas. No se trata de hacer campaña a favor de la CED, sino de movilizar a las élites a favor de la guerra fría.
La personalidad escogida para convocar a los invitados fue Su Alteza Real el príncipe Bernhard porque su condición de príncipe consorte le confiere un carácter estatal, sin ser por ello oficial.
Tras él se esconde el verdadero promotor del encuentro: una organización intergubernamental interesada en manipular a los gobiernos de algunos de los Estados que la conforman. Por aquel entonces, John S. Coleman no se ha convertido aún en presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, pero acaba de crear el Comité de Ciudadanos por una Política Nacional de Comercio (Citizen’s Committee for a National Trade Policy, CCNTP). Afirma que la libertad de comercio absoluta, o sea la renuncia a todos los derechos de aduana, permitirá a los aliados de Estados Unidos acrecentar sus propias riquezas y financiar la Comunidad Europea de Defensa, léase emprender el rearme de Alemania e integrar su potencial militar a la OTAN.
Los documentos que obran en nuestro poder demuestran, sin embargo, que el CCNTP lo único que tiene de “ciudadano” es el nombre. Se trata en realidad de una iniciativa de Charles D. Jackson, el consejero de la Casa Blanca a cargo de la guerra sicológica. A la cabeza de la operación se encuentra William J. Donovan, el ex jefe de la OSS (el servicio de inteligencia estadounidense creado durante la Segunda Guerra Mundial), ahora encargado de crear la rama estadounidense del nuevo servicio secreto de la OTAN, el Gladio [2].
Paul van Zeeland no sólo es el promotor de la Comunidad Europea de Defensa. Es además un político de mucha experiencia. Al término de la ocupación nazi presidió la Liga Independiente de Cooperación Europea (LICE) que tenía como objetivo la creación de una unión aduanera y monetaria, organización que fue instaurada por el ya mencionado Joseph Retinger.
El propio Retinger, quien funge como secretario en el encuentro de Bilderberg, sirvió durante la guerra en los servicios secretos ingleses (SOE) del general Colin Gubbins. En el Reino Unido, Retinger, un aventurero polaco, fue consejero del gobierno de Sikorski en el exilio. En Londres, protagonizó el microcosmo de los gobiernos creados en el exilio, lo cual le proporcionó múltiples contactos en la Europa liberada del fascismo.
Su amigo Sir Gubbins abandonó oficialmente los servicios secretos británicos y el SOE fue disuelto. Dirige entonces una pequeña empresa de tapices y productos textiles que le sirve de «pantalla». En realidad, Gubbins está a cargo de la creación de la rama inglesa del Gladio. Después de haber participado en todas las reuniones preparatorias del congreso de Bilderberg, se encuentra entre los invitados, sentado al lado de Charles D. Jackson.
Los participantes ignoran que son en definitiva los servicios secretos de la OTAN quienes realmente dan origen al encuentro de Bilderberg. El príncipe Bernhard, Coleman y Van Zeeland sirven de fachada.
Esto es mucho más serio y mucho más peligroso ya que es la OTAN la que ambiciona convertirse en un gobierno mundial oculto capaz de perpetuar el statu quo internacional y la influencia de Estados Unidos. Además, en las siguientes reuniones la seguridad del Grupo de Bilderberg no estará en manos de la policía del país donde se organiza el encuentro sino que será cuestión de los soldados de la OTAN.
Entre los 10 oradores inscritos se destacan dos ex primeros ministros –el francés Guy Mollet y el italiano Alcide de Gasperi–, tres responsables del Plan Marshall, el halcón de la guerra fría Paul H. Nitze y, sobre todo, un poderosísimo financiero, David Rockefeller.
Según los documentos preparatorios, una veintena de participantes están al tanto del secreto. Conocen más o menos en detalle quiénes son los que realmente manejan el show y han redactado de antemano sus intervenciones. Hasta los menores detalles están previstos y no se deja ni el más mínimo espacio a la improvisación. Por su parte, los demás participantes, unos cincuenta, ignoran por completo lo que se está tramando. Han sido escogidos para que ejerzan su influencia sobre sus respectivos gobiernos y sobre la opinión pública de sus países respectivos. Así que el seminario ha sido organizado para convencerlos y para llevarlos a que se impliquen en la propagación de los mensajes que se quiere divulgar.
En vez de abordar los grandes problemas internacionales, las intervenciones analizan la supuesta estrategia ideológica de los soviéticos y explican el método a seguir para contrarrestarla en el «mundo libre».
Las primeras intervenciones evalúan el peligro comunista. Los «comunistas conscientes» son individuos que pretenden poner su patria al servicio de la Unión Soviética para imponerle al mundo un sistema colectivista. Y hay que combatirlos. Pero se trata de una lucha difícil ya que estos «comunistas conscientes» están diseminados por toda Europa dentro de una masa de electores comunistas que nada saben de sus siniestros propósitos y que los siguen con la esperanza de obtener mejores condiciones sociales.
La retórica se endurece poco a poco. El «mundo libre» debe enfrentar el «complot comunista mundial», no sólo de forma general sino dando también respuesta a problemas concretos vinculados a las inversiones estadounidenses en Europa y la descolonización.
Finalmente, los oradores abordan el problema principal que, según afirman ellos, los soviéticos están explotando en su propio beneficio: por razones culturales e históricas, los responsables políticos del «mundo libre» emplean argumentos diferentes en Estados Unidos y en Europa, argumentos que a veces se contradicen. El caso más emblemático es el de las purgas que organiza el senador McCarthy en Estados Unidos. Estas resultan indispensables para salvar la democracia, pero el método utilizado es visto en Europa como una forma de totalitarismo.
El mensaje final es que no hay negociación diplomática ni compromiso posible con los «Rojos». Hay impedir, cuesto lo que cueste, que los comunistas logren desempeñar un papel en Europa Occidental. Pero habrá que actuar con astucia. Como no podemos arrestarlos y fusilarlos, habrá que neutralizarlos con discreción, sin que los electores se den cuenta. O sea, la ideología que se desarrolla en el encuentro es la de la OTAN y el Gladio. Nunca se dijo allí que se recurriría al fraude electoral ni que los indecisos serían asesinados, pero todos los participantes admitieron que, para salvar el «mundo libre», había que poner las libertades entre paréntesis.
Aunque el proyecto de la Comunidad Europea de Defensa (CED) fracasó 3 meses más tarde debido a los golpes que le asestaron tanto diputados comunistas como «nacionalistas extremistas», o sea los gaullistas, su objetivo no era en realidad apoyar la creación de la CED ni ninguna otra medida política en particular sino divulgar una ideología en el seno de la clase dirigente y transmitirla después, a través de dicha clase, al resto de la sociedad. Objetivamente, los ciudadanos de Europa Occidental disponían cada vez más de información sobre las libertades que no tenían los habitantes de Europa Oriental, pero tenían cada vez menos conciencia de las libertades que ellos mismos iban perdiendo en Europa Occidental.
El Grupo de Bilderberg se convierte en una organización: Un segundo congreso se organiza entonces en Francia, del 18 al 20 de marzo de 1955, en la localidad de Barbizon.
Poco a poco va imponiéndose la idea de que estos congresos van a realizarse cada año y de que es necesario conformar una secretaría permanente. El príncipe Bernhard se aparta luego evidenciarse su participación en un caso de tráfico de influencia –el escándalo Lockheed-Martin). Cede entonces la presidencia al ex primer ministro británico Alec Douglas Home (de 1977 a 1980). La presidencia del Grupo de Bilderberg será ocupada posteriormente por el ex canciller y presidente de la RFA Walter Scheel (de 1981 a 1985), el ex gobernador del Banco de Inglaterra Eric Roll (de 1986 a 1989), el ex secretario general de la OTAN Peter Carrington (de 1990 a 1998) y finalmente por el ex vicepresidente de la Comisión Europea Etienne Davignon (desde 1999).Actualmente existe un solo secretario, desde 1999.
De un año a otro, los debates son muy repetitivos. Es por eso que no son los mismos invitados. Hay siempre un núcleo central que se encarga de preparar el seminario de antemano y otros personajes que vienen por primera vez, a los que se les inculca la retórica atlantista del momento.
Los encuentros anuales reúnen actualmente más de 120 participantes, un tercio de los cuales son miembros del núcleo. La alianza atlántica los selecciona según la importancia de sus contactos y su capacidad de influencia, independientemente de las funciones que ejerzan en la sociedad, y siguen siendo miembros del núcleo central cuando cambian de ocupación.
___
Cómo hacer un jardín hidropónico en casa / Para el huerto casero / Sustentabilidad y agricultura campesina / Sequoyah / Núm. 77. Nueva Etapa / Puerto Rico / Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video / Reversos inciertos / Kool Tour Activa / Sustentabilidad agraria campesina y familiar / La mitad de la población mundial es campesina / Los transgénicos y la privatización de las semillas / En Abelardo Cano / Blog Con Voz Propia / Gacete Virtual / Segades / Artesanos Literarios / Elidio La Torre Lagares
No comments:
Post a Comment