Saturday, June 11, 2011

El poder del SHARE y del TAG en Facebook


EL GALLO EN ALPARGATAS

Por Juan Antonio Moreno-Velázquez
«La necesidad es la madre de la invención», dice un viejo refrán y la situación por la que atraviesa Puerto Rico hace necesario el que utilicemos todas nuestras facultades creativas para contrarrestar los problemas que aquejan al país.

En primera instancia, debe ser claro que el país no aguanta otro cuatrienio de esta administración troglodita cuya única gestión estriba en generar dinero para sus correligionarios mientras elimina servicios en la educación, en el arte y en todo lo que tenga que ver con ser puertorriqueño.

Es una prioridad nacional eliminar a este gobierno y comenzar la reconstrucción de nuevas estrategias políticas futuras que presenten verdaderas alternativas políticas al país y sus ciudadanos. Es necesario buscar alternativas reales en el proceso político nacional y eliminar las alternativas arcaicas que nos mantienen atados a dos partidos políticos que no presentan alternativas viables para la ciudadanía.

Los anuncios comerciales que presenta esta administración, que bombardea los medios de comunicación utilizando el dinero del pueblo, efectivamente engañan al pueblo al crear la ilusión de que algo, que verdaderamente no podemos entender en una manera tangible, se está haciendo en el país. Y es esa magia comercial del partido de turno, un gran enemigo para todos los puertorriqueños.
Es necesario buscar maneras de contrarrestar estos comerciales y existe una alternativa efectiva y libre de costo en la Red de Informática.

Las páginas sociales como FACEBOOK, los blogueros, las páginas web y los correos electrónicos masivos, por ejemplo, son maneras fáciles, eficaces y libres de costo, que permiten el contrarrestar la mentira institucionalizada por medio del envío de información fidedigna que presente una alternativa a los engaños que, consistentemente, presenta la administración de turno, mediante sus mal intencionados anuncios informativos, que solo desinforman y confunden a la ciudadanía.

Es por esto importante en que se comiencen a organizar grupos de información, a nivel nacional, que comiencen a trabajar, en manera consistente, con el proceso de llevar información confiable y fidedigna a nuestros conciudadanos.

En tiempos recientes son muchas las personas que han utilizado estos medios de manera consistente para llevar un mensaje que contrarreste la propaganda política que generan los partidos políticos, a su vez presentando una alternativa intelectual a la ciudadanía.

Por el momento pensamos en la utilización del TAG y el SHARE en FACEBOOK. Cada uno de nosotros tiene la facultad de contactar a 30 personas en cada artículo que genera. Imaginemos que cada una de estas personas tiene 1,000 amigos en su página y estas le dan un SHARE a la nota recibida. Esa nota tiene, de inmediato, el potencial de alcanzar a 30,000 lectores, esto sin contar los amigos de la página del que genera la nota.

¿Qué pasaría si a su vez estos amigos que han recibido la nota, le dieran SHARE? Los efectos son verdaderamente rápidos, impresionantes en el potencial numérico, y libres de costo. Es relativamente fácil el que una persona bien organizada alcance un millón de personas utilizando efectivamente su página de FACEBOOK y esto es sumamente importante.

Imaginen, 100,000 firmas respaldando una petición ciudadana podrían ser generadas por un pequeño grupo de voluntarios bien organizados en cuestión de semanas a través de un medio social como FACEBOOK. Ahora bien, pensemos cuantas campañas de interés social pueden ser promovidas con un respaldo de 100,000 firmas de ciudadanos.

Es de esto que se trata el entender el poder y el alcance de estos medios de comunicación social que no existían tan solo 10 años atrás y que ahora presentan un potencial de acción comunitario ilimitado.

Recordemos que el Presidente Obama desarrolló gran parte de su campaña de ideas a través de la Red de Informática, siendo el primer candidato presidencial en utilizar, de manera eficaz, este medio.

En Puerto Rico, la alternativa para contrarrestar nuestro desgobierno y devolverle el poder a la clase ciudadana es mediante el flujo de información a través de las redes sociales y la Red de Informática- Esta es la solución del futuro y la tenemos disponible aquí y ahora.

¡Organicemos nuestros esfuerzos ya!

Si estás en acuerdo con lo que expongo en esta página, envía tu nombre e información de contacto de correo electrónico. Hemos de llamar a una reunión para comenzar el proceso de organización de este esfuerzo futurista.

_____

EcoPortal / Industrialización de la Producción Ecológica / Teoría de la sustentabilidad: Primera Parte / Soliloquio de Nemoroso / Segunda parte: Soliloquio de Salicio / / Teoría de la sustentabilidad / Soliloquio de Nemoroso y Salicio / Para el huerto casero / La agricultura campesina sostenible / Petroleras engordan bolsillos en tiempo de crisis / Sobre el haber nacido en el mundo subdesarrollado / EcoPortal / Industrialización de la Producción Ecológica / EL LIBRO DE LA GUERRA / Indice: El libro de la guerra / De los objetivos estratégicos / Descripción del pene del diablo / Prat dels cremats / Prado de los quemados / El historiador / Colección Maravilla / Carlos López Dzur: Carlancas / Lope de Aguirre y los paraísos / Sequoyah 55 / El libro de la guerra / Six Principles of Global Manipulation / Prefacio / A las Carlancas / Partzufim / El rostro de la luz / Del silencio al sonido, del juego a la Logía

No comments: