Friday, June 3, 2011

Oposición a la instalación de antena en San Sebastián del Pepino



Foto Rubén Arceley / Texto Victor Rivera Pastrana

SAN SEBASTIAN DEL PEPINO:
Vecinos del Barrio Sonador de San Sebastián realizaron esta mañana un acto de desobediencia civil pacífica para evitar que maquinas contratadas por la compañía de QMC, Telecom, LLC entrara a los terrenos arrendados al Sr. Carmelo López Pérez para la construcción de una antena. Es el segundo día de militancia de estos vecinos que de manera organizada le reclaman a las autoridades gubernamentales que investiguen alegadas irregularidades y delitos que esta compañía ha cometido para lograr instalar esta antena.

La policía de Puerto Rico intervino con los manifestantes antes de que el operador de la maquinaria optara de manera voluntaria desistir de su contratación y verbalizarles a los manifestantes su apoyo en su gesta. Acto seguido retiró su equipo del lugar.

Desde el pasado lunes 18 de abril estos vecinos se mantienen en un campamento de 24 horas denominado Campamento por la Dignidad de cara a eventos que enfrentaran utilizando la desobediencia civil pacífica.

David y Goliat; Hoy temprano en la mañana, los ingenieros de la compañía QMC, Telecon, LLC invadieron la tranquilidad de la comunidad del barrio Sonador de San Sebastián. Al igual que los conquistadores del siglo XV, incrustaron en los terrenos del casero de la desgracia, los avisos que indican que cuentan con los permisos de una construcción, a la cual esta comunidad se opone. Se quedaron pasmados cuando vieron a nuestra comunidad en pie de lucha. No se imaginaban que íbamos estar tan organizados y sobre todo enterados de su ofensiva comunal.

Inmediatamente llaman a la Policía de Puerto Rico, la cual en tiempo record llegó al lugar de los hechos. Mucho más rápido que lo que se necesita para salvar una víctima de violencia doméstica. Al igual que en los tiempos de conquista, comenzaron con la mentira. Pasadas las primeras horas de actividad, habían cometido algunos delitos con relación al permiso otorgado por el DRNA. En nuestras narices cometieron las irregularidades, las cuales de seguro serán pagadas con una multa, porque como dice el poeta panameño Blades: Barata le salió la multa, porque la vida del pobre no vale na.

Esto nos dio la energía para establecer el Campamento de la Dignidad. Dignidad que los que actúan basado en la mentira, engaño y el lucro, no conocen. Es por eso que actuamos con firmeza y verticalidad. Nuestras futuras generaciones recordaran el momento que nuestra comunidad se enfrentó a este descomunal imperio del lucro. Al igual que David derrotó a Goliat, nosotros cargaremos nuestras hondas con rocas de conciencia para hacerle frente y salir victoriosos

INDYMEDIA
___

Sequoyah 77 / Zoomoblog/ Carlos López Dzur / La poesía de Héctor Soto Vera / El Reto n/ Inventiva Social / Las Partidas Sediciosas en Pepino de 1898 / Tantralia / Primera parte / Soliloquio de Nemoroso / Teoría de la sustentabilidad / Inventiva social / Indice / Tijuana: Dolor de parto / Como una amazona / Sobre el primer beso / Plática de vecinas / Meiker del Mapoe y el Tocuen / El pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Entrevista: En Vuelo de las Grullas / Libros en Venta de Carlos López Dzur / Poemanía: Alas para volar / Bitácora personal

No comments: