Saturday, June 4, 2011

Conversatorio sobre la represión en Puerto Rico


Las hienas

CON Federico Cintron Fiallo

La ola de represión que ha desatado el gobierno neo-fascista de Luis Fortunó y sus amos del Norte contra los sectores más desprovistos y oprimidos del país hace necesario e impostergable una respuesta organizada y militante. Ya no se trata de la histórica represión criminal y violenta contra el independentismo y otros sectores progresistas organizados sino que las víctimas de la represión, como las de la corrupción rampante y el pillaje son las grandes masas de nuestro pueblo.

Te convocamos a acompañarnos a un conversatorio sobre el tema a celebrarse el viernes 10 de junio, a las 7 PM en la sede de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Conversará con nosotros sobre La Represión en la actualidad. Históricamente, dos veces prisionero político y catedrático, miembro de La Nueva Escuela - Federico Cintrón Fiallo.

La represión que se ha desatado en nuestra nación se agudiza a tal punto que en cada instante de la vida del ciudadan@ común vemos casos de coerción y amenazas de la que son víctimas quienes viven, por ejemplo, en la ruta proyectada para el gasoducto; las manipulaciones políticas y legales contra los grupos y comunidades especiales, como es la gentrificación instituida en Guaynabo; el discrimen y los asesinatos de odio contra la comunidad LGBTT; la violencia impune contra la mujer, la imposición de cuotas arbitrarias a los estudiantes universitarios; la persecución y el hostigamiento al movimiento sindical como algunos de los casos recientes.

El ataque policiaco en el Capitolio para evitar que el pueblo fuera testigo de los procesos legislativos turbios, la ocupación del Recinto de Rio Piedras de la UPR y la violencia desatada contra el estudiantado son otros ejemplos flagrantes del nivel de hostilidad y antagonismo con el que los administradores de turno resuelven los asuntos en nuestra nación.

Durante una entrevista radial, el gobernador Luis Fortuño dijo que identificaba «a quienes se oponen al Gasoducto de la muerte como el mismo pequeño grupo que se opone a todo, son los que se oponen al aumento en la UPR, los que están en contra del desarrollo del Corredor Ecológico del Noroeste». El secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Ema-Pujada, segundo en mando en la Fortaleza, dijo que quienes protestan en la Universidad hay que sacarlos a patadas.

Por otro lado, aunque saben que es ilegal continúan grabando y archivando las actividades políticas del Pueblo Puertorriqueño.

Fortuño expandió el Tribunal Supremo para asegurar que este foro responda a sus planes político-partidistas, aunque el mismo se aparte del derecho y la jurisprudencia.

La consecuencia lógica es limitar los derechos del pueblo y eliminar los impedimentos a su paso para la entrega del país al sector privado y al gobierno de Estados Unidos de forma definitiva. Esta política, sí, es definitiva mente una violación de los derechos civiles y humanos. Es una violación de los derechos Constitucionales que, supuesta mente, rigen en Estados Unidos por aquéllos que pretenden hacer de la nación puertorriqueña el estado 51 de ese país. La disensión contra un gobierno anti democrático fue lo que le dio vida a los Estados Unidos.

Ponerle paro a la represión es una necesidad para sobrevivir como nación y superarnos como pueblo.

Oficinas del HEEND Calle 2 NE 1001
Puerto Nuevo (Entrando por la calle 25)
contralarepresionenpuertorico@gmail.com

___

Siembra de yuca / Siembra de la canela / Beneficios del polen de abeja / Festival del Huerto Casero / Siembra del orégano o mejorana / Cómo preparar un Huerto Casero / Plantas medicinales / De la agricultura convencional a la ecológica / Siembra de agave / video

1 comment:

José M. López Sierra said...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com