Wednesday, October 28, 2009

África: El número de refugiados aumenta


Tomado de RIA NOVOSTI / ArgenPress

Los refugiados que procuran salvarse de la violencia en los países de África Central y Oriental aumentaron en un millón en los últimos seis meses, alcanzando 10 millones 180 mil, dice una declaración de la Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU, difundida en El Cairo.

En el documento se señalan diez de los 18 países de África Central y Oriental, en los que el desarrollo de la situación provocó un brusco aumento de los refugiados. En el primer lugar figura la República Democrática del Congo, donde otras 779 mil personas huyeron del país en los últimos seis meses por el conflicto armado (en total los abandonaron ya 2 millones 120 mil). Somalia y Sudán comparten el segundo puesto, con 1 millón 550 mil y 4 millones de refugiados, respectivamente. En la lista de la ONU figuran también otros Estados de la región.

Los refugiados encuentran asilo por tradición en Chad, Kenia y Tanzania.

La Unión Africana aprobó el 23 de octubre, por vez primera en la Historia de África, la Convención para los Refugiados y Desplazados y la Declaración de Protección de los Derechos de los Refugiados y su Apoyo.

Según el Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados, en África se cuentan unos 17 millones de refugiados y desplazados en total.

____

Excelencia de ladrón / INDICE / El ladrón bajo el abrigo / La poesía como botín: Mi estética /

vuelos: billetes y ofertas * Más tráfico para tu blog * Blogs Dominicanos * directorio de weblogs. bitadir * Subscribe with Bloglines / blogarama - the blog directory


horoscopo

tests
-
poker
-
tarot
-
clasificados

No comments: