Saturday, October 24, 2009

Acusan a firma minera de EEUU de financiar violencia en Colombia


MONTGOMERY, Alabama (AP): Familiares de decenas de colombianos asesinados demandaron el jueves a una minera estadounidense, acusándola de hacer millones de dólares en pagos a un grupo paramilitar de ultraderecha que sembró el terror en el país sudamericano.

La demanda presentada ante un tribunal federal en Birmingham, Alabama, dijo que 67 víctimas de las Autodefensas Unidas de Columbia (AUC) incluían a sindicalistas, trabajadores agrarios y otros. Dijo que el grupo recibió pagos de funcionarios de la empresa Drummond para asesinar a altos dirigentes gremiales y proteger la mina de carbón y la vía ferroviaria de la compañía en Colombia.

La demanda es mucho más amplia que una presentada en marzo contra Drummond por los hijos de tres dirigentes sindicales colombianos asesinados.

Una demanda similar concluyó en el 2007 con un veredicto en favor de Drummond, que ha negado reiteradamente cualquier vínculo con la violencia en Colombia. El veredicto fue ratificado por un tribunal federal de apelaciones en diciembre.

Entre los demandantes esta vez están centenares de padres, hijos y hermanos de personas presuntamente asesinadas por las AUC, mayormente en las provincias colombianas de Magdalena y César.

___

Pobreza en El Salvador / Pobreza en El Salvador / Cuaderno de amor a Haití / Indice: Carlos López Dzur / Pobreza en El Salvador /Victor Primo Martínez Martínez / Gustavo Arvelo: Tres Esquinas / Fanny Jaretón: Una visión poética de su erotismo / El humanismo erótico de Fanny G. Jaretón / Entrevista: Carlos López Dzur / Memoria de la contracultura / Sequoyah: Erotismo en el Arte y la Literatura / Bio / Teth, mi serpiente / Literatura Virtual: Sequoyah / Inquisición, censura / Master Dzur / La Capitaleña / Yo soy la muerte / Blogsite de Literatura / Carlos López Dzur / Tú no te amas a tí mismo / Blog / Carlos López Dzur / Contexto hebraico en algunos poemas de Tet, mi serpiente de López Dzur / Retrato de un verdadero puertorriqueño / Arturo Cardona Mattei / De Hostos: Ciudadano de las Américas / Carlos López Dzur / Meditación de Eliyahu en Beerseba / CARLOS LÓPEZ DZUR • ESTETA CARIBEÑO-CALIFORNIANO / Cuando la metáfora es / Codornos y coscorros . Carlos López Dzur y la Generación del Setenta / Una Antología / Galina Gorelova / Contenido Sequoyah / Ella / isla / Los violentos de la tierra / Cantos de la experiencia; en Sequoyah 18 Blogsite 1 / Contenido de Sequoya / 10 al 26 / La obra y poesía de Carlos López Dzur: Una Introducción / Primera parte / El hombre extendido / Carlos López Dzur: Recognizing Outstanding Individuals in the Community / El Corazon Del Monstruo / Estampas Y Anecdotario Existencial / Descanso y me alimento / Poetas del Mundo / Como una amazona / a Luis Bottari Rico / Red Mundial de Escritores en Español / A Marcianita Echeandía Font / (Per) versiones desde el paraiso. Prólogo / Letras / Parnassus: Carlos López Dzur / John Demjanuk / Holocausto / Entrevista: 250.000 iraquíes han sido asesinados / Harold Bloom / Gabriel del Río: De la historia del Pueblo del Pepino entre 1820 al 1830 / Convocatoria: Pepino / «Red Hot Lies: How Global Warming Alarmists Use Threats, Fraud, and Deception», de Christopher Horner / Piratas judíos en el Caribe / Reseña de libro de E. Kritzler / 35,000 niños mueren a diario por el hambre / Estadísticas del hambre y la subalimentación / Violencia doméstica en México / Jacob Needleman: Etica y dinero (1) / Jacob Needleman: Etica y dinero (2) / Los 17 de Norfolk / Educarse para ser libre / Daniela Villarreal Rubio: Poeta Mexicali

No comments: