Wednesday, October 21, 2009

Colegio de Abogados de PR saludan Festival Internacional de Poesía



PUERTO RICO: Con el título de Nueve para la poesía, un grupo de reconocidos abogados poetas realizará una lectura de poesía este próximo martes, 27 de octubre, a las 7:00pm en su sede en Miramar, en saludo al 2do Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico.

El presidente del Colegio de Abogados, Lic. Arturo Hernández, informó que «hemos convocado a los licenciados Marcos Rodríguez Frese, Hjalmar Flax, Ana Rivera Lassen, Hiram Lozada, Carlos Noriega, Manuel Fermín Arraiza, Celina Romany, Francisco Agrait Lladó y Héctor Sánchez —éste último ganador hace cuatro años del Certamen de Poesía del Colegio— para que, con la lectura de su producción poética, confirmen esa larga tradición del abogado como persona de letras. Todos ellos», agregó, «tienen un largo historial como abogados prominentes (tres han sido, incluso, presidentes del Colegio, como es el caso de Romany, Noriega y Arraiza) y también cuentan con una reconocida trayectoria en el hacer poético, que incluye la publicación de sus libros y la participación en antologías, tanto aquí como en el extranjero”.

El presidente de los letrados indicó también que «después de la lectura poética de estos nueve compañeros, habrá micrófono abierto para los abogados y abogadas que interesen unirse a esta lectura en saludo al 2do Festival Internacional de Poesía. Hemos querido reconocer este evento internacional por la importancia, ahora más que nunca para el país —dados los golpes que se están asestando a la gestión cultural puertorriqueña— de toda actividad que signifique intercambio artístico con el resto del mundo y la proyección de Puerto Rico como un sólido productor cultural en todos los ámbitos».

También señaló Hernández que «a pesar de los intentos de acallar la voz del Colegio de Abogados y de debilitar su gestión, incluyendo la cultural, nuestra institución continuará produciendo actividades de interés para toda la comunidad y reconociendo las aportaciones de nuestros miembros a la vida ciudadana en todos los niveles».

Los abogados y abogadas interesados en participar en la parte de micrófono abierto podrán registrarse en una lista a su llegada a la actividad. Para más información: 721-3358, Ext. 214.

Contacto: Lic. Arturo Hernández 923-1243 y Vanessa Droz 444-6609

___

Visitas inesperadas / Diario El Libre Pensador (España) / En Parnassus / En Los Puños de la Paloma

No comments: