Thursday, October 1, 2009

Iglesia Presbiteriana dividida por ordenación de pastores homosexuales


Los presbiterianos estadounidenses están divididos por el controversial tema de la ordenación de homosexuales. Esto generará gran debate en la próxima Asamblea Bianual a efectuarse en pocas semanas. Este año se han propuesto 22 puntos a tratar en la Asamblea, referente a los estándares sexuales para la selección de pastores. Once de ellos a favor de mantener la prohibición actual de que gays lleguen al presbiterio, otras 11 propuestas están en contra.

Cientos de feligreses están abandonando la megaiglesia y se sienten descontentos con su liderazgo. «The action by the unhappy members at Coral Ridge Presbyterian Church was the culmination of a feud between loyalists to an evangelical luminary, the Rev. D. James Kennedy, and his replacement as pastor, the Rev. Tullian Tchividjian, a grandson of the Rev. Billy Graham». Ver: Hundreds leave pioneering Fla. megachurch

James Kennedy, fundador y pastor principal por 48 años de Iglesia Presbiteriana Coral Ridge (IPCB) en Fort Lauderdale, Florida, ha fallecido a los 76 años de edad por complicaciones cardíacas en la madrugada del 5 de Septiembre en su casa al lado de su esposa e hija.

A través de sus ministerios de radio y televisión Kennedy se convirtió en uno de los evangélicos más prominentes en Estados Unidos. Kennedy llego a ser conocido en América Latina por su programa de capacitación Evangelismo Explosivo establecido en 1962 y ministerio en las ondas de radio a través del programa Verdades que transforman una iniciativa dirigida a la audiencia latina. A su vez, fue autor de más de 40 libros. Algunos de mucho éxito.

El Dr. James Kennedy fue el ministro presbiteriano más escuchado en todo el mundo. A través de sus mensajes televisivos llegaba a unas 30,000 ciudades en los Estados Unidos y el mundo, desde la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge en Fort Lauderdale, Florida, con una membresía de casi 10,000 miembros.

Es posible que las propuestas que piden que se permita la ordenación de homosexuales al pastorado, favorezcan alguna de las peticiones para enmendar la Constitución de la Iglesia en la parte que demanda "fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Larges dijo que el fallo tiene repercusiones dolorosas y profundamente personales"para ella y para otros clérigos homosexuales que quieren servir a la iglesia, y la Campaña de Derechos Humanos, un grupo activista homosexual, dio a conocer una declaración despreciando la decisión de la corte sinodal.

El año pasado la Asamblea General de la PCUSA sometió a votación el quitar el requisito de fidelidad y castidad para los clérigos, y Larges expresó tener la esperanza de que este año los 173 presbíteros aprueben la medida, abriendo así el camino para las ordenaciones de homosexuales.

PEPSI DONA FONDOS AL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL: La Asociación de la Familia Americana está solicitando a PepsiCo que se mantenga neutral en la guerra cultural después de haber señalado que Pepsi es el líder patrocinador de un grupo activista a favor de los homosexuales. AFA también está pidiendo a sus partidarios que boicoteen a Pepsi.

El grupo activista, llamado Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, por sus siglas en inglés), está trabajando para destruir el progreso alcanzado por otro grupo, Padres y Amigos de Ex Gays y Gays (PFOX, por sus siglas en inglés), dijo en una alerta enviada por correo electrónico el 25 de marzo.

Homosexualidad y evangelismo / Libertad de expresión

No comments: