Saturday, October 24, 2009

Rusia: primer consumidor de narcóticos del mundo

RUSIA: Rusia ocupa el primer lugar en consumo de narcóticos entre todos los países del mundo, comunicó un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Adicción, crimen e insurgencia: la amenaza transnacional del opio afgano.

Según el informe divulgado la víspera en Viena, a Rusia le corresponde el consumo del 21% de toda la heroína producida en el mundo y el 5% de todos los opiáceos. Después del europeo, el mercado de estupefacientes ruso es el segundo en el mundo.

«El número de drogadictos en Rusia aumentó diez veces en los últimos diez años, y el consumo de droga afgana es de 75 a 80 toneladas anuales, lo que causa de 30.000 a 40.000 muertos al año», dice el informe.

Los expertos de la ONU afirman que Rusia consume más del 20% de heroína afgana, mientras que las autoridades rusas confiscan sólo el 4% de la droga que llega a su territorio.

El mayor éxito en la lucha contra el narcotráfico pertenece a las autoridades de Irán que decomisan un 20% de los suministros de narcóticos; después sigue China con un 18% y Pakistán, con un 17%. En el mismo Afganistán la policía sólo confisca un 2% de la droga producida.

Según las estimaciones, 3.700 toneladas de opiáceos, incluidas 340 toneladas de heroína pura, son consumidas en el mundo cada año.

«El opio afgano es un problema de alcance trasnacional, y para resolverlo es necesario adoptar medidas internacionales», concluyó el informe.

Publicado por ARGENPRESS

___

Visitas inesperadas / Diario El Libre Pensador (España) / En Parnassus / En Los Puños de la Paloma / Centenario de Ferrer i Guardia / Poetas de Hoy /Sequoyah 44 /

No comments: