Saturday, October 24, 2009

El 7% de los mexicanos con trastornos de ansiedad


MEXICO: En México, el 7 por ciento de la población padece de trastorno de ansiedad, informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la dependencia señaló que la ansiedad surge automáticamente en situaciones de amenaza o peligro, y que es más frecuente en mujeres, pues el hombre tiende a reprimir sus emociones.

El jefe del departamento de Calidad y Atención del Hospital Psiquiátrico del IMSS, Héctor Tovar Acosta, indicó que el trastorno de ansiedad es una perturbación que se presenta en cualquier etapa de la vida, y todo individuo es susceptible a padecerla.

«La ansiedad puede ser disparada por cualquier factor estresante, es decir, una situación compleja en la vida», refirió.

Tovar Acosta afirmó que existen dos factores que predisponen la aparición de ansiedad: la estructura genética y fisiológica del paciente y los factores externos como el estrés.

«La sudoración de manos, aumento de la frecuencia cardiaca, opresión en el pecho, sensación de ahogo o de querer salir huyendo del lugar donde se encuentra, son algunos de los síntomas de una persona con ansiedad», destacó el especialista.

Estos pacientes, agregó el doctor, deben recibir tratamiento inmediato con antidepresivos y ansiolíticos, así como psicoterapia individual o familiar, para disminuir los síntomas.

___

El Librensador / En Los Puños de la Paloma / Centenario de Ferrer i Guardia / Poetas de Hoy / En Memoria de Catana / Patriota Cinta Negra / Canto a las pistolas

No comments: