Saturday, October 24, 2009

La CIA lee tu Twitter: Espionaje interno



LANGLEY, Va., oct 23: La Central Intelligence Agency (CIA) de los Estados Unidos invirtió en Visible Technologies, un programa especializado en espiar la Web 2.0

La agencia de espionaje más poderosa del mundo acaba de invertir, como devela la revista Wired, en un programa informático que rastrea la social media: In-Q-Tel. El brazo tecnológico de la agencia está canalizando recursos hacia Visible Technologies, un programa informático que, según su propia Web, es un «servicio excepcional para canales sociales».

En realidad, Visible Technologies, un programa que ya usan empresas como Microsoft, es una herramienta poderosa capaz de rastrear lo que pasa en medio millón de webs interactivas al día y de recopilar más de un millón de post y conversaciones de blogs, foruns online y populares sitios como Flirck, YouTube o Twitter, dice infobae.com.

Además, la empresa entrega junto con el post o comentario una puntuación asignada, para identificar si lo que el internauta dice sobre su cliente es positivo, negativo, cruzado o neutral. Por si fuera poco, el nuevo aliado tecnológico de la CIA husmea en el popular sitio Amazon de venta de libros y música, para hacer una lista con los títulos más populares del momento.

LATAM: Reporte


___

Biografía / La Función de la Poesía / En saludo al 2do Festival de la Poesía Internacional de Puerto Rico / Visitas inesperadas / Diario El Libre Pensador (España) / En Parnassus / En Los Puños de la Paloma / Centenario de Ferrer i Guardia / Poetas de Hoy

No comments: