Monday, October 19, 2009

XII Feria Internacional de Libro de Puerto Rico



El Presidente del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Dr. Ramón Luis Acevedo, anuncia que el Instituto tendrá un espacio disponible para la venta de libros puertorriqueños, en la XII Feria Internacional de Libro de Puerto Rico que se celebrará en el Centro de Convenciones, a partir del próximo jueves, 22 de octubre de 2009 a las 10:00 de la mañana.

Uno de los fines de esta Institución es la difusión del libro puertorriqueño. Por tal razón, el Instituto desea abrir una convocatoria a todos aquellos escritores puertorriqueños que tengan sus libros para la venta, a que se presenten en el quiosco del Instituto de Literatura Puertorriqueña, durante la Feria que se llevará a cabo desde el 22 al 25 de octubre de 2009, con un máximo de cinco ejemplares de su libro y la información sobre el precio de venta.

El Instituto tendrá personal a disposición de los autores para que dichos libros se vendan al público y se exhiban, sin costo alguno para sus autores.

Para mayor información favor de comunicarse con Roberto Ramos-Perea, Director Ejecutivo del Instituto de Literatura Puertorriqueña, al 787-977-2307 o en el espacio del Instituto en la misma Feria.

El ARCHIVO NACIONAL DE TEATRO Y CINE del Ateneo Puertorriqueño bajo la dirección del Prof. Roberto Ramos-Perea invita a los visitantes de la XII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PUERTO RICO a la MAGNA EXPOSICIÓN: TAPIA: el primer puertorriqueño, que estará abierta al público desde la mañana del jueves, 21 a la noche del domingo 25 de octubre 2009 en la Centro de Convenciones. En dicha exposición se difundirán documentos relativos al destierro de Tapia recién encontrados, así como documentos, fotografías y primeras ediciones de las obras literarias de Tapia que forjaron los inicios de nuestra identidad.

También se llevará a cabo, el Jueves 22 de octubre, la Conferencia para maestros y público en general Alejandro Tapia y Rivera, padre de las letras puertorriqueñas a cargo del Prof. Roberto Ramos Perea de 1:00 pm a 3:00 pm, en el Salón 201 del Centro de Convenciones y la exhibición del documental Tapia: el primer puertorriqueño.

Así, también se presentará el libro Literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por negros de Prof. Roberto Ramos Perea a las 4:30 pm a 5:30 pm y el Sábado, 24 de octubre se presentará el libro Diccionario de Autores Puertorriqueños Contemporáneos de Víctor Federico Torres a las 2:45 pm a 3:45 pm, en el mismo Café de los Poetas de la Feria.

____

Sequoyah 35 / 36 / 37 / 38 / 39 / 40 / 41 / 42

No comments: