Monday, October 5, 2009

Marcha Mundial por la Paz


Por Liliana Escanes *

ARGENTINA: Del 2 de Octubre de 2009 al 2 de Enero de 2010. Desde Nueva Zelanda hasta la Cordillera de los Andes. Esta Marcha Mundial partirá el 2 de Octubre de 2009, aniversario del nacimiento de GANDHI, declarado ese día por las Naciones Unidas, “Día Internacional de la No-Violencia”, desde Nueva Zelanda, y llegará hasta la Cordillera de los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, en Mendoza, República Argentina.

La Marcha Mundial Por La Paz recorrerá, durante 90 días [tres meses], 90 países y 100 ciudades, en los cinco Continentes. Cubrirá una distancia de 160 mil kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire. Pasará por todos los climas y estaciones. Las etapas más largas serán la americana y la asiática, ambas de casi un mes. Un equipo base permanente de 100 personas, de distintas nacionalidades, hará el recorrido completo.

IFLAC Foro Internacional de la Literatura y la Cultura de la Paz – adhiere a la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ. Como Delegada de IFLAC-Bahía Blanca, adhiero de corazón, a esta bellísima e importantísima iniciativa de nivel internacional. Apoyemos. Participemos. Unámonos a la Marcha Mundial por la Paz.

___

No comments: