Tuesday, February 16, 2010

Afganistán: Crece el número de víctimas civiles


El número de víctimas entre la población civil sigue creciendo en el sur de Afganistán, donde las tropas de la OTAN apoyadas por el Ejército afgano están desarrollando la operación antitalibán Moshtarak (Juntos, en dari).

El mando de la OTAN comunicó que el lunes perdieron la vida tres civiles afganos. Dos de ellos fueron abatidos cuando intentaron acercarse a soldados extranjeros y no reaccionaron a las señales de pararse. La tercera víctima fue otro civil, muerto durante un tiroteo entre las fuerzas de la OTAN y los talibanes.

El domingo, dos misiles disparados por militares de la OTAN contra un refugio talibán se desviaron de su trayectoria e impactaron contra una vivienda dando muerte a 12 civiles. De manera que el número de víctimas entre la población civil en la operación "Moshtarak" ya suma 15 personas.

La operación tiene por objetivo desalojar a los rebeldes talibanes de los municipios de Nad Ali y Marja (provincia de Helmand), levantar las minas en esos territorios (la actual segunda fase de la operación), crear órganos de poder local en dichas unidades administrativas (tercera fase) y rehabilitar a la población civil que ha sufrido tantas muertes durante la ofensiva antitalibán (cuarta fase).

Publicado por ARGENPRESS
_

No comments: