Monday, February 8, 2010

Rubén Salazar, Jr.: «La Comunidad en primer lugar»


Por CARLOS LOPEZ DZUR / Fundador de La Naranja de OC

SANTA ANA: Durante los pasados ocho años, el señor Rubén Salazar, Jr. ha desarrollado y llevado al éxito una compañía privada de enlace comunitario a través de los medios electrónicos que moviliza creativamente los intereses económicos, culturales y filantrópicos, de residentes del Condado de Orange. «Stay Connected» es una organización que define lo que ha sido la filosofía de vida de Rubén Salazar, Jr. y sus padres, de quienes dijo: «Desde niño, crecí en un ambiente en que mis padres me enseñaron a cuidar y trabajar por la comunidad. Me criaron para que yo hiciera lo mismo. Sin la comunidad, no hay nada. Debe ser la prioridad número Uno: ayudarnos unos a otros».

Por largo tiempo. Salazar fue director comunitario de los Clubes Boys and Girls en ciudades como Santa Ana, Placentia, Buena Park y Las Vegas. Dentro de sus actividades organizativas, con la juventud, descolló por su talento y buena administración, resolvió problemas económicos, aumentó los donativos de juguetes, mejoró servicios, siempre preocupado de que las juventudes y la niñez de su comunidad tengam un lugar a dónde ir, se diviertan, se mantengan activos y libres de los peligros de las calles».

Por lo realizado con los clubes de Niños y Niñas, ascendió a director ejecutivo y terminó siendo el vicepresidente de los clubes a nivel del Condado de Orange. En estas tareas, comprendió la importancia de hacer enlaces, identificar recursos financieros y técnicos, búsqueda que le llevó a ser miembro de diversas juntas directivas de organizaciones en Santa Ana, entre ellas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, miembro de la Junta del Distrito Colegial Comunitario Rancho Santiago, la Junta de la Biblioteca Pública y el organizador, desde 2006, de las ediciones de los 50 Hombres y Mujeres más influyentes del Condado de Orange, o aquellos que son representativos de «los héroes aún no reconocidos que son los más brillantes, realizados, influyentes y exitosos, visionarios y contribuyentes sin egoísmo, al tejido social de nuestro amado Condado de Orange».

La meta de Salazar este año de 2010 es una Fiesta de Gala en la que pueda presentar unos 500 Latinos de ese rango de calidad y talentoso, en la cual esté presente como invitado el Presidente de los EE.UU. Cuando habla en torno al talento latino no sólo habla de gente de negocios y propietarios, sino de activistas comunitarios, políticos y artistas, esperando un balanxe de segmentos aún no reconocidos, jóvenes y adultos de distintas edades.

«Otra de mis metas es un nuevo producto de 'Stay Connected', el que llamo 'OC Media Placers', crear boletines y distribuirlos por los medios electrónicos, o internet, para pequeños negocios. Este es medio del futuro», dice.

Salazar quien conversa con mucho cariño y emoción sobre sus progenitores como «padres de la comunidad», no pierde la esperanza de sus hijos, Rita Linda y Rubén Reynaldo III, sigan el ejemplo. «Mi esperanza es que veamos en la comunidad una oportunidad de unir, no dividir. Como un río que constantemente cambia, pero por estar siempre en ,movimiento, fluye hacia grandes cosas y esperanzas en el océeano de la vida»

Con el lema de devolver a la comunidad lo que la vida nos ofrece, Rubén Salazar, Jr, celebró en un restaurant de Santa Ana su cumpleaños número 50 y con él estaban muchísimos amigos y grandes personalidades.

___

Rememoración: Don Luis Méndez y Pérez / Enrique Cebollero y sus aventuras: Horacio Hernández Campán / Cheo el Oso / Edgar J. Crespo / Estéticas mostrencas y vitales: Indice / Cuando la metáfora es un laberinto: Carlos López Dzur / Heideggerianas / Cuaderno de amor a Haití / El libro de anarquistas / Tantralia / El ladrón bajo el abrigo / Lope de Aguirre y los paraísos soñados / Teth, mi serpiente / El libro de la amistad y el amor / Memorias de la contracultura / El Libro de la guerra / El hombre extendido / Canto al hermetismo / Esteta caribeño: Carlos López Dzur / Tarea escolar: Carlos López Dzur / Unión Hispanoamericana de Escritores: Carlos López Dzur / Tesis y monografías: Carlos López Dzur / Entrevista con Carlos López Dzur: PDF / Oggie: el soplón más grande del mundo / Yo soy la muerte: Carlos López Dzur / El gringuito querido / Cochinero / Fanny Jaretón: Una visión / Carlos López Dzur / ¿Qué es la muerte? / Carlos López Dzur / El optimismo de Vallejo / Carlos López Dzur / Anarkia.CL

No comments: