Monday, February 22, 2010

Unas 300,000 muertes en Haití


Haití: El número de muertos por los terremotos puede alcanzar 300.000 personas. El número de muertos por los terremotos que asolaron en enero a Haití puede alcanzar 300.000 personas, declaró el presidente de ese país caribeño, René Preval.

«Ya todos vieron las imágenes. Más de 200.000 cuerpos fueron retirados de las calles sin contar los que aún quedan bajo los escombros. El número total puede alcanzar los 300.000», dijo Preval citado por la agencia Reuters.

Si el número de muertos realmente alcanza 300.000, será la peor tragedia en la historia moderna por la cantidad de pérdidas humanas. Será superado incluso el catastrófico tsunami que azotó en 2004 a Indonesia, Sri Lanka, el sur de la India, Tailandia y otros países del Sudeste Asiático.

Casi 1,5 millones de personas viven ahora en campamentos de tiendas de campaña en Haití, donde fueron destruidas más de 250.000 viviendas.

«En vez de reconstruir Haití, intentaremos construir un nuevo país», expresó el presidente de la nación caribeña.

Terremotos de 7. 0 y 5. 9 puntos en la escala Richter sacudieron a Haití el 12 de enero y ocasionaron, según distintas fuentes, entre 170.000 y 270.000 muertos.

___

Biografía / Entrevista / Carlos López Dzur / Indice Actualizado / Zonas del carácter / Indice: Heideggerianas / Indice: El hombre extendido / Indice: Cuaderno de amor a Haití / La Naranja / Cuaderno de amor a Haití / Entrevista a Alicia Fontecilla / Una guía desorentadora sobre los padres fundadores / Libertad y tiranía / Unión Hispanoamericana de Escritores: Carlos López Dzur / Teth mi serpiente / El Pueblo en sombras / San Sebastián del Pepino / Comevacas y tiznaos / Epica de San Sebastián del Pepino / El libro de la amistad y el amor: Indice / Rebeldía con esperanza: Entrevista con Carlos López Dzur / Indice: Canto al hermetismo / Reseña sobre la Obra de Carlos López Dzur: David Páez / Meditación del Ser / Como una amazona / Datos / Bibliografía pepiniana / Ruego de niña / Lo que averigué / Indice Actualizado: Las zonas del carácter

No comments: